Se celebró el V Open de Taichi y estilos internos de Wushu (artes marciales chinas), en el Centro de Tecnificación Deportiva de Judo y Deportes Asociados de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa de Odón, con la participación de dos Comunidades Autónomas: Madrid y Asturias.

Se presentaron rutinas contemporáneas (estandarizadas internacionales), libres y tradicionales de taichi (taijiquan), y otros estilos internos de Wushu, individuales, de puño y con armas, de la categoría absoluta. También combate de taichi o empuje de manos (tuishou) tanto fijo como móvil.

Espectacular actuación de los competidores del equipo asturiano de taichi, del Club V Sport, del Gimnasio Oviedo Sport, que volvió a casa con 17 medallas (6 oros, 6 platas y 5 bronces).

Alba Niño González consiguió 4 medallas (oros): oro en combate de taichi (tuishou) fijo, 60kg, oro en combate de taichi (tuishou) pies móviles, 60kg, oro en forma de taichi libre (con música) de puño, oro en forma de taichi libre (con música) de espada. Espectacular, continúa invicta en combates, y en formas, en la categoría de mayor nivel, sigue progresando y mejorando, y consigue notas que se acercan a la nota de corte para entrar en ranking de wushu moderno y poder competir en campeonatos europeos y mundiales de wushu moderno. Hasta ahora está solo en wushu tradicional.

Cristina Luces del Río consiguió 4 medallas (3 platas y 1 bronce): plata en combate de taichi (tuishou) pies móviles, 60kg, bronce en combate de taichi (tuishou) fijo, 60kg, plata en forma de taichi libre (con música) de puño, plata en forma de taichi libre (con música) de espada. Impresionante progresión tanto en combates como en formas, pues ya compite en la categoría de mayor nivel y consigue medalla.

Reyes Zarzuelo Castañeda ganó 4 medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronces): oro en espada de taichi yang 51, plata en combate de taichi (tuishou) pies móviles, 60kg, bronce en combate de taichi (tuishou) fijo, 60kg., y bronce en puño de taichi yang 28.

Willy (Ali Wiliam) Jara Pérez, ganó 3 medallas (1 oro y 2 bronces): oro en espada de taichi yang 51, bronce en puño de taichi yang 28, y bronce en combate de taichi (tuishou) fijo, 90kg.

Víctor Gutiérrez Blanco, ganó 2 medallas (platas): plata en combate de taichi (tuishou) pies móviles, 80kg,, y plata en combate de taichi (tuishou) fijo, 80kg,

.