La Vía de la Plata es la ruta elegida por Tante Argüelles como reto principal para 2020. El ciclista de ultrafondo asturiano se prepara para unir, en bicicleta de carretera, Sevilla con Gijón en el menor tiempo posible Será la primera vez que se homologue esta ruta de carretera con un límite de horas

El último gran reto de este ciclista, de 48 años, fue en agosto de 2018, cuando unió, en bicicleta, la localidad cántabra de Liébana con Santiago de Compostela en menos de 24 horas. Desde entonces, por problemas de salud, no ha vuelto a protagonizar ninguna otra aventura de estas características, salvo su paso por el Europeo de hace unos meses en Portugal. Atrás quedan otras gestas como la protagonizada en el verano de 2012, cuando recorrió España, en su bicicleta, desde Tarifa hasta la costa asturiana en menos de 62 horas.

Nos tenemos que remontar al año 2011 para encontrar los orígenes de estas propuestas ciclistas tan arriesgadas, cuando este inquieto ciclista nacido en El Berrón, realizaba su primera proeza recorriendo 653 kilómetros en 24 horas y 40 minutos en la ruta asturiana del Camino de Santiago, ida y vuelta. Desde entonces, múltiples han sido sus gestas de largo recorrido para difundir el habito del deporte y la capacidad de superación en la sociedad.