La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza

Celestino Fernández cazó un gamo trofeo de 177 puntos en Cereceda

Doblete de suidos para Aitor Collía en Triongu l Paloma Asprón Martínez abatió una jabalina de 50 kilos en el lote de Cayón, en Piloña

La cuadrilla de Daniel el Gemelu, en el lote 3 del Coto Carrión de Villaviciosa. La cuadrilla de Daniel el Gemelu, en el lote 3 del Coto Carrión de Villaviciosa. | LNE

El pasado fin de semana, en el coto de La Parraguesa, Aitor Collía Fernández, de la cuadrilla de Juanín, batió un jabalí macho de 90 kilogramos y una jabalina de 45 kilos, ambos ejemplares en el lote de Triongu, en término municipal de Cangas de Onís.

En La Toya, triplete de suidos a cargo de la peña del Pozu los Llobos. En Sinariega, los de Celes cobraron un jabalí. En Bustevela, otro "cerdo salvaje" para una cuadrilla turista. En Teleña, los de Olegario Fernández de la Parte tumbaron tres jabalíes, gracias a David Cofiño, Alberto Fernández y Antonio Calleja.

En el lote de Fondrigones-L'Aspru (Parres), José Luis Gutiérrez Soto, más conocido como "Pepón el Barqueru", de la cuadrilla de "el Pali", fulminó un jabalí macho de 80 kilos; en tanto, Marino pasaportó una jabalina de 45 kilos y el joven Pablo Fernández cazó un venado de trece puntas. Por su parte, en el área de Següencu, los de Rosete mataron otros dos verracos.

En el coto de Colunga, concretamente en Lué, la cuadrilla de David Francisco González abatió un jabalí de 30 kilos, a cargo de Nelson Cueto Naredo; otro de 30 kilos, obra de Rodrigo Vázquez Gutiérrez; y otro más de 35 kilos, éste aniquilado por Iván Cueto Roces. En Libardón, la cuadrilla de Jorge Álvarez tumbó tres jabalíes de 70 kilos cada pieza, fulminados por David Álvarez Álvarez, José María Collado Toraño y José Tomás Pidal.

En Pernús, los muchachos de Toni, pasaportaron un jabalí de 55 kilos, gracias a Roberto Zarza González; otro de 75 kilos, merced a Amaro Blanco Díaz; y otro de 50 kilos, este por mediación de Alfonso García de la Noceda Riva. En Seloriu, la cuadrilla de Jaime tumbó un jabalí de 60 kilos, por medio de Bryan Pumarada Costales; y otro de 85 kilos, este cazado por Víctor Ignacio Prieto Iglesias.

En el coto de Asdeca, en Piloña,, la cuadrilla de Rubén abatió tres ejemplares en el lote de Cayón: un macho de 50 kilos, a cargo de Jose Quintes Somoano; y dos hembras de 40 kilos cada una, fulminadas por Manuel Ávila y Rubén Martínez. En Anayo, los de Chuso también se anotaron el triplete, gracias a José M. Asenjo Villa, que cazó una jabalina de 65 kilos; Pablo Caldevilla Álvarez, que tumbó un macho de 40 kilos; y David Llavona García, que pasaportó otra hembra de 40 kilos.

En La Cueva, doblete para los de Arturo, gracias a Juan Ramón Redondo Fernández, que fulminó una jabalina de 40 kilos; y el jefe de cuadrilla, Arturo Valiente Díaz, que tumbó otra de 40 kilos. En Los Montes, un macho y una hembra de 50 kilos cada ejemplar para los de Chuso, gracias a José Nuño Álvarez y Alfredo Méndez Vega; además, Jesús Alonso mató un venado. En Cereceda, los de Martino fulminaron una jabalina de 30 kilos, gracias a Francisco Moutas Lago, y un macho de 30, éste obra de Luis García Tuñón. En El Castellanu, los de Daniel cazaron un macho de 82 kilos, por medio de Adrián Álvarez Martínez, aunque se les escapó otro herido. En La Carbazosa, cerito para los de Rubén.

En Sellón, cerito -sin disparos- para los de Armando. En Cayón, triplete para los de Juan Luis: un macho de 60 kilos, cazado por Alfredo Pérez Benito; una hembra de 45, gracias a Juan Vicente García; y otra jabalina de 50 kilos, ésta pasaportada por Paloma Asprón Martínez. En Abayo, los de Ismael lograron otro triplete de suidos: un macho de 67 kilos, tumbado por Manuel Llera Fernández; una jabalina de 50 kilos, fulminada por Adrián García Suárez y otra hembra de jabalí, de 40 kilos, pasaportada por José A. Pérez Llenin. En Rollamiu, los de Arturo Valiente fulminaron una hembra de 30 kilos, por mediación de Pedro Villa de la Fuente.

En cuanto a recechos en el coto piloñés que gestiona Asdeca-Monte Cayón cabe reseñar el gamo trofeo de 177 puntos que cazó Celestino Fernández García en el lote de Cereceda. En El Castellanu, Nicanor González Muñiz tumbó una venada; y Diego Vigil, pero en El Estelleru, abatió otra venada. En Cereceda también se cobró otro gamo selectivo y en Rollamiu otro venado selectivo.

Por lares de Llanes, en el Cuetu Meré, la cuadrilla de Pedro Amieva fulminó tres suidos, gracias a los tiradores Antonio Navaz, Pedro Rodriguez y Evaristo Llaca Santoveña. En el lote de La Costa, los de Manuel Garci tumbaron cinco verracos, por mediación de Víctor Pardo, José Granda Cabrales, Ramón Granda, Sergio Díaz Sierra y Víctor Ángel Sánchez. En el área de San Cecilio los de José Antonio Fernández Cueto cobraron tres "cerdos salvajes", merced a Manolo Colunga, José Amor Platas y Carlos González Herrero. Los de Manolo Cuanda mataron tres ejemplares, dos de ellos a cargo de Servando Casas y el restante obra de Feliz González. En Mañanga, la peña de Julio Tamés, cazó dos suidos, gracias a Antonio Zabala y José Ramón Iglesias.

En el coto de Cabrales, Ángel del Corro, de la cuadrilla de Pepe Huerta, abatió un jabalí, en el área de Berodia. Los de Reyes Martínez mataron dos ejemplares en el lote del Bierru, por medio de Francisco Sánchez y Manuel Ángel García; y otros tres más en el lote de El Escobal, estos gracias a Sergio Simón, Tomás Elvira y Santos Riestra.

Compartir el artículo

stats