Bouzán, sigue acrecentado su leyenda. El palista se coronó, en Viedma (Argentina), como flamante campeón de la Regata Internacional del Río Negro, considerada como la prueba piragüistica más larga del mundo con sus más de 300 kilómetros de recorrido, distribuidos en siete etapas y con una jornada de descanso de por medio. El laureado palista del Club Piragüismo El Sella de Ribadesella completó el trazado en 15 horas 12 minutos y 08 segundos.

"Un ambiente muy guapo, muy sano", destacó el kayakista asturiano, diez veces ganador del Descenso Internacional del Sella -ocho en K-2, con Álvaro Fernández Fiuza, y otras dos en K-1- en su debut en la largada argentina. "Es una locura, una kilometrada, siete días muy largos", aseveró Walter Bouzán Sánchez, que destacó la dureza y exigencia de la regata, elogiando la calidad de algunos de sus competidores en K-1, jóvenes y que vienen pegando fuerte".

El siguiente objetivo de Bouzán se encuentra casi a la vuelta de la esquina, aunque será en la especialidad de surfski, pues le aguarda la Copa del Mundo (Atlántic Ocean Lanzarote), a disputar el 8 de febrero. Aún más, ese mismo escenario lanzaroteño albergará el próximo año 2021, concretamente del 18 al 24 de octubre, el Campeonato del Mundo Ocean Racing de Surfski, según decisión aprobada por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

La victoria absoluta, en K-2, en la 44ª Regata Internacional del Río Negro sonrió en esta ocasión a los anfitriones Néstor Aldo Pinta y Néstor Damián Pinta (Escuela Municipal Patagones); segundos quedaron los uruguayos Rodrigo y Mauricio Caffa (Escuela Municipal de Concepción), siendo el tercer peldaño del podio para los también argentinos Pascual Orellana y Fermín Buchara (Asociación Itaqliana).

Otro asturiano en la regata argentina fue el gijonés Rafa Carril Fernández (Club Neptuno de Toni), quien finalizó, en categoría K-1 senior, en octava posición, a 21 minutos y 20 segundos de Walter Bouzán. En Máster B K-2, el piloñés Vicente Llerandi Fernández (Club Neptuno de Toni), que formaba pareja con Alberto Díaz Portas (Kayak Tudense), no consiguió culminar la regata a causa de un proceso gripal del gallego cuando restaban por dilucidarse los dos últimos parciales.