Más de 700 deportistas ya han formalizado su inscripción para tomar parte en la séptima edición de la 27 Kangas Mountain, prueba que se desarrollará por los montes de Cangas de Onís el próximo 29 de febrero, con salida (9.30 horas) sobre un recorrido de 31 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado,

En esta edición, a un lado el formato original, habrá otras dos distancias, de 55 kilómetros y de 12 kilómetros. Los tres recorridos exigentes y bellos por igual transitarán por los montes que rodean la ciudad de Cangas de Onís ascendiendo al Picu'l Arbolín, el Cantu La Cerica, Picu La Cogolla, Collau L'Andrín y alto de Següencu. Uno de los puntos que concitará mayor interés para los aficionados será el paso por El Puentón, a la vera del Sella, donde los sufridos corredores recibirán el aliento de la gente que allí se dé cita.

El apoyo de patrocinadores y colaboradores es fundamental para el desarrollo de una competición que se ha convertido en foco de atracción para dar a conocer al aficionado al deporte y al público en general los valores monumentales, artísticos o naturales de la comarca oriental asturiana. Este tipo de pruebas constituyen el reclamo idóneo para que Cangas de Onís se consolide como destino turístico deportivo.

La organización, a cargo de Komty Sport, repartirá 3.000 euros en premios en metálico entre los primeros clasificados aunque no quiere olvidar el carácter popular de una prueba que, unido a la belleza del entorno y dureza del recorrido, le hizo recibir inmejorables críticas de participantes, medios especializados y aficionados en sus cinco primeras ediciones.