El bilbaíno Juanjo San Sebastián, uno de los “ochomilistas” más reconocidos de la década de los 80 y 90 del siglo pasado, miembro habitual del equipo de TVE de “Al filo de lo imposible” desde sus orígenes, será una de las “estrellas” de las quintas jornadas de Montaña de Parres, organizadas por el anfitrión Grupo de Montaña “Picu Pienzu” y en colaboración con el Ayuntamiento de Parres.

San Sebastián, autor de varios libros, entre los cuales destaca “Cuando la luna cambie”, siendo también autor de varios documentales, entre los que cabe resaltar “Bájame una estrella”, este dedicado a la memoria de la escaladora navarra Miriam García, así como de una serie sobre la historia del alpinismo vasco, impartirá su conferencia titulada “El Viaje”, programada para el próximo 31 de enero (viernes).

Las jornadas, que se celebrarán en la Casa de Cultura ‘Benito Pérez Galdós’, en la villa de Arriondas, arrancarán este lunes, día 27 de enero, con una ponencia a cargo del parragués Manuel Sánchez, más conocido como “Lin”, bajo el título “Mi amor por las montañas”. Ese mismo dia se inaugurará una exposición fotográfica del Memorial María Luisa- 2019, que se podrá visitar en la sala de exposiciones hasta el 10 de febrero.

El martes, igualmente en la Casa de Cultura de Parres, será el turno de Santiago Vázquez López, con “El embrujo de la montaña”; el laureado barranquista riosellano Jorge Núñez Rodríguez, versará sobre “Historia de una pasión”; y, el jueves, Ana Isabel Martínez de Paz, ofrecerá la charla “Mujeres en el Urriellu”. Todas las charlas se desarrollarán a las 20.30 horas y el acceso será gratuito hasta completar el aforo