Los riders ovetenses Miguel y Daniel Pérez Ledesma se desplazaron hasta la estación granadina de esquí de Sierra Nevada para disputar la 1ª fase de la Copa de España Movistar de Snowboardcross (SBX) sobre el trazado dispuesto por la organización en la pista de Sulayr.

La prueba contó con una participación cercana a los 50 snowboarders en las categorías juvenil, infantil y KIDS.

Miguel Pérez, en categoría juvenil masculino (2001-2004), logró una destacada cuarta plaza en una final que ganó el vasco Álvaro Romero, reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Lausana. Por su parte Daniel Pérez, en categoría KIDS masculino (2009-2010), realizó también una gran actuación y con solo 9 años se clasificó en tercera posición, accediendo al tercer cajón del podio.

Con estos resultados los hermanos Miguel y Daniel obtuvieron, respectivamente, 50 y 60 puntos.

La Copa de España Movistar SBX organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) está compuesta por un circuito de diferentes competiciones repartidas por todo el territorio nacional y tiene como uno de sus objetivos premiar la regularidad de los corredores.

La segunda parada de las tres previstas en el calendario RFEDI se celebrará en la estación oscense de Formigal, los próximos 8 y 9 de febrero, donde los dos riders del club We Snow Asturias tratarán de repetir sus buenos resultados.