.

Un grupo de deportistas del club Tai-Jitsu Asturias participaron en Madrid en el doble curso sobre titulaciones oficiales de examen y competición en esta disciplina marcial.

En Navalcarnero, organizado por el Departamento Nacional de la especialidad deportiva, perteneciente a la Real Federación Española de Karate, se celebró el Curso Nacional de Arbitraje. Los deportistas del club Tai-Jitsu Asturias participantes lograron en su totalidad la titulación a la que se presentaron. Abel Muñiz y Javier Peláez titularon como Jueces y árbitros nacionales categoría A, Alberto Fernández como árbitro y juez regional y Daniel y Joaquín Muñiz actualizaron las titulaciones de máxima categoría que ya atesoraban; árbitros y Jueces Nacionales de categoría A.

En las mismas instalaciones se celebró el curso de Jueces del Tribunal Nacional de Grados, titulación necesaria que se exige para formar parte de un tribunal de exámenes de grado desde cinturón negro en adelante en cualquier comunidad del territorio nacional. Los deportistas del club asturiano que optaban a esta titulación fueron, Daniel Muñiz y Javier Peláez, logrando ambos el resultado de apto. Por su

parte, Joaquín Muñiz, que obtuvo dicha titulación en el año 1993, actualizaba en este mismo

curso, actualización que todos deben cumplir, al menos, cada dos años.

En estos momentos en que hay importantes cambios en el organigrama técnico federativo de

esta disciplina, el club Tai-Jitsu Asturias, que cuenta con el mayor número de altos grados,

técnicos, árbitros y jueces en la máxima categoría, quiere, al incorporar esta nuevas titulaciones

y actualizaciones estar preparado para afrontar en las mejores condiciones el halagüeño futuro

que se espera con la nueva dirección técnica y los nuevos cargos federativos