El Garmat Avilés y CB Elche se repartieron las victorias 46/57 y 50/42 - en los dos partidos disputados en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, correspondientes a la 8ª y 1ª Jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas - Trofeo Fundación Once.

En el primer encuentro, los Ilicitanos se llevaron la victoria, por 46-57, en un partido disputado hasta el último periodo, donde la veteranía y el buen porcentaje de tiro exterior ofrecido por Elche les hizo merecedores del encuentro.

El conjunto asturiano hizo un partido serio en defensa, anulando a los hombres altos en la pintura pero descuidó el tiro exterior del equipo visitante, clave para el resultado final.A ello se unió el pobre bagaje anotador de los avilesinos, que erraban numerosas oportunidades en tiros a corta distancia y contraataques en superioridad, algo que tienen que mejorar y corregir para futuros encuentros. Destacar la faceta anotadora de Héctor González y Pablo Pioto con 18 y 16 puntos por parte del Garmat Avilés y de Miguel Fenoll y Davíd Saez con 18 y 15 puntos por parte del CB Elche.

En el segundo choque, correspondiente al partido aplazado en la primera jornada, los avilesinos se impusieron por 50-42

El Garmat estuvo por delante en el marcador todo el encuentro, y la ventaja de 8 puntos obtenida en el primer cuarto fue clave para mantener la distancia hasta el final.De nuevo, un acertado Héctor González - 19 p. - desde la zona y Pablo Pioto - 16 p. - con su velocidad en los contraataques, marcaron la diferencia de su equipo.