La Asamblea General de la Real Federación Española de Piragüismo aprobó la concesión a Ribadesella del XXV Campeonato de España de maratón, a disputar los días 6 y 7 del próximo mes de junio, bajo organización del Club Piragüismo El Sella, en colaboración con la RFEP y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

No obstante, aún se puede solicitar por los organizadores el cambio de fecha, siempre y cuando no afecte al calendario nacional o internacional. El Club Piragüismo El Sella, que dirige Alberto Llera Blanco, barajaba como mucho más idóneos para albergar ese Nacional de maratón los días 13 y 14 del citado mes de junio por las previsiones de las mareas. De momento, se abre un compás de espera en cuanto a modificación de fechas.

El XXV Campeonato de España de maratón será selectivo para configurar la selección nacional española que participará en el Mundial de la especialidad, programado del 27 al 30 de agosto, en aguas noruegas de Baerum.

Por otro lado, el cangués Kiko Vega Suárez (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, sufrió un cúmulo de incidencias en su kayak en la disputa de la Drak Challenge, en aguas de Sudáfrica, prueba que constaba de dos etapas, finalizando en una discreta vigésimo séptima posición. La victoria absoluta se la apuntó Andy Birkett, aventajando en 8 minutos al once veces campeón del Mundo de maratón, el también sudafricano Hank McGregor.