Dentro del Plan de Tecnificación-2020, la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias llevó a cabo un control autonómico, sobre la distancia de 3.000 metros, para chicos y chicas de categoría infantil, "A" y B", de primero y segundo año, respectivamente, en aguas de Trasona (Corvera), en las modalidades de K-1 y C-1.Yaiza Novo Fernández (Los Cuervos de Pravia) fue la más rápida en mujer Infantil "A K-1", seguida de Daniela Justo Cuiñas (Náutico Ensidesa) y de Ángela Pravia Tascón (Náutico Ensidesa). En chicos, también Infantil "A", los mejores fueron Diego Lago Álvarez (Atlética Avilesina-Fertiberia), Daniel García Noriega (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) y Janel Cuesta Martínez (Grupo Cultura Covadonga).

En mujer Infantil "B" se impuso la riosellana Celia Llera Serrano (Piragüismo El Sella), por delante de Paula Fernández Bedia (Los Albiones de Navia) y de Paula López Mieres (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero). En hombres Infantil B", los tres mejores tiempos los cosecharon Lucas Alonso Díez (Piragüismo El Sella), Rubén Escudero Ordíz (Grupo Covadonga) y Pedro García Pando (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero).

Por su parte, en la especialidad de canoa, la primera posición en Infantil "A" C-1 fue para José Fernández Ramos (Náutico Ensidesa); en tanto, en Infantil "B" C-1, el mejor registro lo obtuvo Alejandro Heres Araujo (Náutico Ensidesa).