El sotobarqueño Javier López González (Los Cuervos de Pravia), la sevillana Beatriz Manchón Portillo (Piragüismo Maliayo) y el pixueto David Fernández Marqués (Los Gorilas de Candás), fueron los más destacados en el control autonómico contrarreloj organizado por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, sobre la distancia de 2.000 metros, celebrado en aguas del embalse de Trasona (Corvera).Javi López marcó un registro de 8.08.990 en hombres senior K-1, siendo el segundo lugar para el argentino del Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella, Roberto Geringer Sallate, con un tiempo de 8:22:710 y quedando, en tercer lugar, el corverano Miguel Fernández Castañón (Fluvial O Barco), éste con 8:24:830. La cuarta posición fue para el pontevedrés afincado en Asturias Álvaro Fernández Fiuza (La Ribera-Oviedo Kayak).

En categoría sub-23 kayak, los tres mejores tiempos los cosecharon Iván Rodriguez Alonso y Enol Díaz Ruíz, ambos de Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas, y Diego Infiesta Caicoya, este del Grupo Cultura Covadonga. En juveniles ganó Richard García Fernández (SCD Ribadesella), por delante de Ramón Suárez del Cueto y Pablo Martino de la Parte (Grupo Cultura Covadonga. En cadete K-1 venció Rubén García Gallego (Atlética Avilesina-Feriberia).

En mujeres senior K-1 se impuso la andaluza Bea Manchón, con 9.30.770, ocupando el segundo puesto la parraguesa Celia Remis Cueva (Grupo Cultura Covadonga), con 9.34.830; en tercer lugar, con 10.03.980, quedaría Carlota Álvarez Junquera, de la Atlética Avilesina-Fertiberia. Por su parte, en sub-23, la más rápida fue Claudia de los Toyos Boj (Los Gorilas de Candás); en juvenil, Andrea Rodriguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura); y en cadete, Llara Tuset Fernández (Atlética Avilesina-Fertiberia).

En la especialidad de canoa el más veloz resultó ser el pixueto David Fernández Marqués (Los Gorilas de Candás) que empleó en cubrir el trazado 9.06.370. El mejor en sub-23 fue el gijonés del Grupo Cultura Covadonga Yaroslav Shelestenko Ocuneva; en juvenil C-1, Juan Barrera González (Los Gorilas de Candás); y en cadete C-1 Hugo Rodriguez Iglesias (Náutico Ensidesa).