La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza

Fabián Huerta abate un gamo, trofeo de 183 puntos, en Piloña

Triplete de jabalíes para la cuadrilla de Tavo en el lote de Cayón l Los de Aníbal Romano capturaron cinco ejemplares en Llanes

La cuadrilla de Salas, en Avín. LNE

En los terrenos cinegéticos gestionados por la Asociación de Cazadores "Monte Cayón", en el concejo de Piloña, la cuadrilla de Chuso abatió dos jabalíes y un venado, éste de 176 puntos, a cargo de Adrián García; en tanto, las jabalinas, de 50 kilos cada ejemplar, fueron tumbadas por los disparos de Daniel Llavona y Javier Robledo. En El Estelleru, los muchachos de Juan Luis pasaportaron dos venadas, por medio de Paulino Villa Argüelles y Juan Luis Toraño Díaz. En Beroñes, los chicos de Martino cobraron otras dos venadas, gracias a los certeros tiros de Ángel Laria y Pedro Montesquín. En La Carbazosa, los de Ismael también cazaron otras dos venadas, merced a Santiago Álvarez y Nicanor González.

En el lote de Cayón, la cuadrilla de Tavo sumó triplete de suidos: una hembra de jabalí, de 60 kilos, fulminada por Juan Carlos González; y un jabalí macho de 25 kilos y una jabalina de 30 kilos, pasaportados por Nelson Cueto. Por su parte, en La Castañal, los de Armando hicieron doblete de venadas, gracias a Iván Peón y Samuel Laviada. En el área de Rollamiu, los de Daniel cazaron una venada, a cargo de Pedro Rodríguez; así como otra venada y un venado (153) puntos, por mediación de Daniel Revuelta.

En cuanto a recechos, destacar el gamo trofeo (183 puntos) que mató Fabián Huerta Martino en el área de Cereceda y un gamo selectivo fue abatido por Jairo Galindo González; y otro por Pedro Villa de la Fuente. En el lote de Beroñes, Borja Sánchez cobró un venado selectivo. En Rollamiu, Fernando Linares pasaportó un venado trofeo (150 puntos). En el área de La Cueva, Daniel Cabielles González fulminó una venada; y en La Carbazosa, José Mauricio Fernández, abatió otra venada.

En el coto de La Parraguesa, en el lote de Fondrigones-l'Aspru, la cuadrilla del Pozu los Llobos fulminó tres jabalíes: una hembra de 60 kilos de peso, a cargo de Pedro García; un jabalí macho de 40 kilos, por mediación de Javier García; y otra jabalina, ésta de 50 kilos, gracias a Rafael Fournier. En La Toya, una cuadrilla turista cosechó un triplete de verracos.

En el área de Següencu, una cuadrilla turista abatió un jabalí. En el lote de Teleña, los muchachos de Celes tumbaron cuatro "cerdos salvajes". En Triongu, los rapaces de Manuel Garci, fulminaron dos ejemplares. En Bustevela, una cuadrilla turista mató otros dos suidos; y en Zardón, otra cuadrilla turista sentenció con otros dos verracos abatidos.

En el coto de Colunga, concretamente en el lote de Carrandi, triplete de suidos para la cuadrilla de Toni, siendo los afortunados cazadores José Antonio Fonseca Palacio, que mato uno de 35 kilos; Marcelino García Canal, que tumbó otro de 40 kilos; y José Ramón Muñiz, que fulminó otro de 40 kilogramos de peso. En Lué, los chicos de Jaime Alberto Llera Soberón cobraron otros dos ejemplares: uno de 30 kilos, gracias a José Manuel Solís Molleda; y otro de 50 kilogramos, éste pasaportado por Juan Carlos Pendás Bada. En Libardón, los de Eloy Sánchez fulminaron un jabalí de 60 kilos, por medio de Luis Antonio Giménez Arranz. En Seloriu, los de Jorge Álvarez Álvarez, sumaron triplete: uno de 60 kilos para Nicanor Villar Gancedo; otro de 60 kilogramo para Jorge Luis Fernández Penabad; y otro de 60 kilos para Juan José Tomás Pidal.

Por lares de Llanes, en el lote de La Verde, la cuadrilla de Pedro Amieva cazó tres suidos, obra de los afortunados tiradores Juan Valencia, José Barro y Pedro Rodríguez. En Sierraplana, los rapazones de Julio Tamés tumbaron dos jabalíes, gracias a José Ramón Iglesias y Francisco Cotera. En El Barracón de Ardines, un ejemplar para la cuadrilla de Ángel Manuel Gutiérrez, abatido por Frasi Elola Inés. En el lote de Mañanga, triplete para los chicos de Enrique González, merced a Máximo Echizarreta, José Alberto Valle e Ismael Corao. En La Costa, cinco verracos para la cuadrilla de Anibal Romano, fulminados por Enrique Pérez -mató dos-, Daniel Álvarez, José Díaz Llaca y Jesús Robles. En el lote de San Cecilio, los de Roberto Cuanda cazaron otros tres jabalíes, merced a Manolo Torga, Félix González y Jesús del Río.

Compartir el artículo

stats