Once nadadores del Mareastur participaron en el III Open Nacional de Natación Adaptada & III Cpto. Regional Castilla - La Mancha, en la Piscina del Complejo "Ciudad Deportiva Valdepeñas" (Ciudad Real). Adriana Pérez Álvarez (S10/SB9) en 50 braza, 100 libre y 100 estilos, con buenos resultados, obteniendo dos oros en las primeras pruebas y una plata en la segunda en puntuación multidisability.

Beatriz Álvarez Valderrama (S9) compitió en el 50 libre, volviendo así a la competición y consiguiendo un gran cuarto puesto en puntuación multidisability.Borja García Taimil (S14) por su parte, compitió en 50 y 100 libre, obteniendo grandes resultados, lo que reafirma el buen funcionamiento del C.T.D. del club financiado por el Ayuntamiento de Oviedo.Esther Bermúdez Blanco (S10) nadó el 50 libre, 50 y 100 mariposa, quedando en primera posición en el 100 mariposa.En el caso de Ismael García Molinero (S5/SB4), disputó el 50 libre y 100 braza, obteniendo un oro en la última de sus pruebas y buenas marcas personales.

Laura Alvarado Fernández (S5/SB4) consiguió de la misma manera buenas marcas en 50 libre, 50 y 100 braza, quedando tercera en el 50 braza por puntuación multidisability.

Manuel Fernández-Barbón Fernández (S8/SB8) nadó el 50 libre y 50 braza, con muy buenas sensaciones, subiendo al pódium en segunda posición.

Los más pequeños no fueron menos y consiguieron también unos grandes resultados. Paula Sánchez Ollacarizqueta (S6) nadó el 50 libre y el 50 espalda, en esta última prueba quedando tercera en una competición de categoría absoluta. Nicolás Rodríguez Pascual (S9/SB9) logró también unas marcas con vistas al futuro, destacando en el 50 libre, además de nadar el 50 braza. Cabe destacar, en esta competición, la actuación de los nadadores debutantes fuera de Asturias, Daniel Florez Fernández (S10) disputando las pruebas de 50 libre y 50 espalda, y Martín Alonso Fernández (S7) por su parte las pruebas de 50 libre y 50 espalda, ambos mejorando marcas personales.

También compitieron en la prueba de relevos mixtos, uno competitivo en el que se obtuvo un gran tercer puesto (Adriana Pérez, Beatriz Álvarez, Ismael García y por Esther Bermúdez) y un relevo no competitivo formado por los más jóvenes del equipo (Borja García, Nicolás Rodríguez, Daniel Florez y Paula Sánchez).

En esta ocasión, el plano técnico ha estado formado por Beatriz Álvarez, Laura Rodríguez, Héctor Tamés, Jose Luis Rodríguez y como ténico del C.T.D., Javier de la Torre.