El equipo femenino del Gijón Rugby-Universidad de Oviedo salvó una mala jornada para el club gijonés que perdió en la categoría senior masculina y también en las sub-18, sub-16 y sub14.

El equipo masculino cayó por 41-36 ante la Asociación Llanerense en el partido de ida de las semifinales de la Liga Asturcántabra y todo queda pendiente del partido de vuelta el próximo sábado en Las Mestas. Los gijoneses comenzaron mejor con un buen juego ofensivo y buena defensa lo que les permitió llegar al descanso en ventaja, 10-22. La ventaja se amplió en la reanudación con un ensayo gijonés pero a partir de ahí los locales se hicieron con el control del oval y anotaron nada menos que cinco ensayos que dieron la vuelta al marcador. El Gijón Rugby maquilló un poco el resultado con un ensayo a pocos minutos del final.

Por su parte el equipo femenino que se impuso con autoridad, 41-0 al Cowper lo que supone la undécima victoria en 12 jornadas. Tras unos primeros minutos de igualdad las gijonesas fueron imponiendo su juego y tras anotar tres ensayos llegó al descanso con 17-0 a su favor. El dominio del Gijón Rugby femenino fue aún mayor en la segunda parte que se tradujo en cinco ensayos más y dejar el marcador en el 41-0 definitivo.Los equipos de cantera no tuvieron suerte esta jornada. El sub-18 cayó 24-3 ante el Oviedo Rugby, el sub-16, 31-28 ante el mismo rival y por último el sub-14 perdió 62-31 ante el Pasek Belenos.

Pie de foto: Blanca elude un placaje