El Club de Rugby La Calzada jugará la final de la liga Asturcántabra ante la Asociación Llanerense tras superar en semifinales al Besaya, mientras que los de Llanera hicieron los propio con el Gijón Rugby-Universidad de Oviedo.

El equipo de La Calzada ya había encaminado la eliminatoria en el partido de ida jugado en Torrelavega de donde traían un resultado favorable de 15-29. El partido de casa se encarriló rápido ya que los gijoneses lograron dos ensayos antes del minuto 5 lo que ponía el marcador en un claro 12-0 para ellos. Al descanso se llegó con el resultado de 27-17 para los fabriles. El dominio local fue mayor en la segunda parte en la que lograron cuatro ensayos más mientras que los cántabros fueron incapaces de aumentar su marcador. Al final un rontundo 55-17, que les clasifica para la final. La temporada de La Calzada está siendo muy buena y con un esperanzador futuro toda vez que la plantilla es muy joven ya que tiene una media de edad de tan solo 21 años. La final a doble partido será ante la Asociación Llanerense, el primero el 7 de marzo y la vuelta el 14 en Las Mestas.

Por su parte el Gijón Rugby-Universidad de Oviedo tendrá que conformarse con jugar por el tercer puesto ante el Besaya tras caer en Las Mestas, 7-20 ante el conjunto de Llanera. Y eso que los gijoneses comenzaron bien, dominando a su rival y adelantándose en el marcador con un ensayo de Diego con posterior transformación lo que ponía el marcador en 7-0. Pero al final fue el único ensayo de los gijoneses que vieron como poco después su rival le daba la vuelta al marcador con un ensayo transformado y un posterior golpe de castigo, 7-10 con el que se llegó al descanso.

El Llanerense se aprovechó de las imprecisiones y errores del Gijón Rugby para en la segunda parte con otro golpe de castigo y un nuevo ensayo transformado establecer el resultado final.