La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

El Sporting, colíder de Primera tras el empate del Oviedo

Ambos conjuntos suman 56 puntos tras disputarse la vigésima jornada de Liga

El empate del líder, el Oviedo, y la derrota del tercer clasificado, el Quirinal, han marcado la jornada 20 en la máxima categoría alevín. Ahora, la tabla está más apretada que nunca. Sigue al mando el Oviedo, aunque con los mismos puntos que el Sporting. Y eso es porque el Oviedo se dejó dos puntos en su compromiso ante el Covadonga Roces en un choque que finalizó en empate (2-2). A pesar de la derrota, el Quirinal mantiene la tercera plaza.

El conjunto avilesino tuvo un complicado compromiso ante el Sporting. Visitó Mareo y salió derrotado (6-1) en un claro partido de color local. Y la próxima jornada habrá un partido especial, el que disputen el Quirinal y el Oviedo. Será un choque que marcará una jornada donde el Sporting jugará en el campo del complicado San Fernando .

En Segunda, la historia continúa igual. Con dos líderes que siguen ganando como el Sporting B, en el grupo I, y el Sporting C, en el III. Ambos equipos tienen una renta lo suficientemente amplia como para pensar en que no se les va a escapar el campeonato.

Otra historia bien distinta es lo que sucede en los grupos II y IV. La Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta se estrenó en el liderato con triunfo ante el Llanera. El Oviedo B sigue segundo y jugará hoy su partido ante el San Ignacio. El Vallobín, tercero, también ganó.

Ya en el grupo IV, Lealtad y Alcava mantienen su pulso por la primera plaza de la tabla. Ambos conjuntos sumaron una nueva victoria en una jornada donde también ganó el Romanón, que marcha tercero. La próxima jornada destaca el Llanes-Alcava como el choque, a priori, más interesante a juzgar por la posición de cada conjunto. El Lealtad recibe al Lenense.

Compartir el artículo

stats