El 'rider' ovetense del We Snow Asturias Miguel Pérez ha sido convocado por el grupo de seguimiento SBX RFEDI para participar en otra competición del circuito Junior FIS de "snowboard cross" (SBX). Las pruebas se disputarán el próximo fin de semana en la estación austriaca de Innsbruck-Kühtai. La representación española en esta nueva prueba internacional estará integrada, además de por el joven representante de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA), por la aragonesa María Olomí (FADI), los vascos Naia Aramendía (FVDI) e Iván Mora (FVDI) y por el catalán Oriol Filella (FCEH).

Los objetivos para Miguel Pérez no son otros que seguir adquiriendo experiencia y mejorando competitividad a nivel internacional con idea de progresar en el ranking y obtener lo antes posible los 15 puntos FIS exigidos para acceder a disputar, en próximas temporadas, Copa de Europa y Mundiales Junior FIS SBX.Está previsto que Miguel Pérez participe también en otra competición FIS en la estación italiana de Bardonecchia los días 14 y 15 de marzo, si bien la prueba corre serio riesgo de cancelación debido a la epidemia y la continua propagación del coronavirus en el norte de Italia, donde las autoridades regionales han decidido cancelar y posponer numerosos eventos deportivos.

La prueba que marcará la temporada para todos los integrantes del grupo de seguimiento RFEDI SBX será el Campeonato de España, que se disputará en Baqueira Beret a finales de este mes de marzo. La prueba ha sido incluida en el circuito internacional Junior FIS y se preve que cuente con numerosa participación de riders extranjeros nacidos entre los años 2004 y 2000.