La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

Oviedo y Sporting empatan a todo en lo alto de Primera

Azules y rojiblancos comparten números tras 21 jornadas de Liga disputadas

El Lealtad de Villaviciosa aprovechó el tropiezo del Alcava para abrir más hueco al frente de la tabla del grupo IV de Segunda. Esta clasificación es una de las más igualadas junto a la del grupo II. Tras la jornada 21, el conjunto de Villaviciosa tiene una renta de tres puntos con respecto al Alcava, que no pasó del empate en su visita al Llanes (1-1). Además, este pequeño tropiezo hace que el Romanón y el Juventud Estadio B, que marchan tercero y cuarto, respectivamente, se acerquen a la segunda plaza.

El otro grupo de Segunda que sigue la misma estela que el IV es el II. En él, la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta se mantiene firme en el liderato. Le saca dos puntos al Oviedo B y cinco al Vallobín, que es tercero. En el resto de grupos de Segunda, el Sporting B, en el I, y el Sporting C, en el III, siguen mostrando su solvencia al frente de las clasificaciones.

Por lo demás, en la máxima categoría, se mantiene la igualdad entre Oviedo y Sporting. Ambos suman 59 puntos. En la pasada jornada destaca la derrota del Quirinal, que ocupa la tercera plaza. Perdió ante el Oviedo. El Covadonga es cuarto con los mismos puntos que el conjunto avilesino. Y la próxima jornada, uno de los partidos más interesantes se disputará en Mareo, donde el Sporting recibirá al Covadonga.

En el terreno de las estadísticas destaca la igualdad que existe entre azules y rojiblancos. Ninguno ha perdido un partido, han empatado dos choques, y los dos tienen los mismos goles en contra (16). Solo hay una diferencia: los goles a favor, donde los azules suman solo uno más que los rojiblancos. En cuanto a goleadores, Javier Zubizarreta (Oviedo) lidera la tabla con 35 dianas, seguido por Yago Meana (Sporting) con 34.

Compartir el artículo

stats