La joven judoca del gimnasio Gandoy, de Gijón, Noa Fernández ha iniciado el año de manera brillante. El pasado fin de semana logró la victoria en la categoría cadete en la Copa de España de Valladolid y antes, a mediados de febrero, había quedado segunda en otra Copa de España, la celebrada en Gijón pero en categoría junior.

Además también a mediados de febrero participó en el Campeonato de España junior en el que luchó por la medalla de bronce enfrentándose a rivales de mayor edad y experiencia.

Su próximo objetivo es el Campeonato de Asturias que tendrá lugar a finales de este mes en Oviedo. Una competición para la que tiene un dilema ya que le está costando dar su peso, hasta 70 kilos, y si no lo da deberá competir en el superior que ya no tiene límite, por lo que podría enfrentarse a rivales que le saquen muchos kilos.

Además del Regional Noa quiere clasificarse para el Campeonato de España de su categoría, algo que el título en Asturias no le garantiza ya que entrar en el grupo nacional es a criterio de los seleccionadores. Para estos compromisos entrena una media de dos horas diarias. Además su amor por el judo le ha hecho sacar el título de monitor y ayuda en la iniciación en las actividades extraescolares del colegio Montevil.