El Polideportivo del IES Escultor Juan de Villanueva acogió la Exhibición de Primavera del club Agrupación Rítmica Villanueva de Siero. En esta ocasión, junto a las gimnastas de la entidad participaron las deportistas de la actividad extraescolar del Colegio Público Hermanos Arregui, así como el equipo de competición del club Rítmica Candás.

Cerca de 75 gimnastas de diferentes edades y niveles, de escuela a competición nacional, mostraron al numeroso público asistente los montajes preparados con gran ilusión a lo largo de los últimos meses. Al evento acudieron el director y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Escultor Juan de Villanueva, la Directora Adjunta del Patronato Deportivo Municipal de Siero y los concejales de Deportes y Participación Ciudadana y Urbanismo del Ayuntamiento de Siero.

Además, el día anterior se celebró en Avilés el Torneo Nacional “El Bollo”. En este evento el equipo de competición inauguró el palmarés 2020 con dos bronces a cargo del conjunto juvenil promoción y la gimnasta Celia Menéndez en juvenil base. También participaron Carlota Cueva en infantil y Sara Muñiz en juvenil.

Durante las próximas semanas el club participará en varios torneos nacionales en los que comenzarán también su temporada las gimnastas escolares y promoción y que servirán como preparación para los campeonatos autonómicos de cada nivel. Así mismo, las gimnastas base continuarán con su rodaje con la vista puesta en el Campeonato de España Base Individual que se celebra en Pamplona del 22 al 26 de abril. En esta cita nacional participarán las juveniles Marta Campo, Sara Muñiz y Celia Menéndez tras lograr su clasificación en el Campeonato de Asturias Base.