Héctor Vilaplana a lomos de “Hassan”, resultó ganador del de prueba estrella de la decimonovena edición del Raid ecuestre “Llanes Endurance Cup”, dentro de la categoría CEI2* 70+(2), disputada, el pasado fin de semana, en dos etapas a razón de 70 kilómetros/día, por lares de Porrúa, Poo, Parres, Niembro, Naves, Nueva, Balmori y Piedra, entre otros puntos. La competición de carácter internacional, estuvo organizada por el Club Montañas y Caballos, además de amparada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI)

La segunda posición en esa misma CEI2* fue para la amazona Ángela Blanco Martínez, con “Hidalgo RU”; completando el podio Laia Vaque Picola, con “Sharan al Sasha”. En cuarta posición quedó el cangués de Mestas de Con Guillermo Cortina, con “Meri”. El caballo con mejor condición física resultó ser el ganador del raid, “Hidalgo RU”. En las pruebas internacionales tomaron parte 52 binomios, representando a Argentina, Kuwait, Italia, Bélgica, Francia, Jordania y, por supuesto, España.

En la otra categoría internacional en liza, en este caso la CEI1* sobre 100 kilómetros de recorrido a trotar en un solo día, dilucidada el sábado, 7 de marzo, la victoria se la apuntó Juan Ignacio Sánchez, con “Garby”. Jon Fernández de Antona, con “Aihnoa Azerí” y el francés Jerome Visados, con “Alkima”, coparon la segunda y tercera posición, respectivamente. El caballo con mejor condición física en esta citada categoría CEI1* fue el gran triunfador de la prueba, “Garby”.

Por lo que respecta a las las pruebas territoriales de 80, 60 y 40 kilómetros, respectivamente, contaron con la participación de 36 binomios. En la categoría CEAP 0* 80 kilómetros, las tres primeras plazas las cosecharon Joel García Fernández, con el caballo “Vel Jafar”; Andrés García Menéndez con “Raquel” y Noelia Vicente Gil, con la yegua “Raquel”. El premio al caballo con mejor condición física fue para “Vel Jafar”.