El 'rider’ asturiano Miguel Pérez logró el pasado fin de semana su mejor resultado hasta la fecha en competición Junior FIS en la disciplina "Snowboard Cross” (SBX), al terminar en trigésimo tercera posición en la segunda de las pruebas de dicho circuito disputadas en Innsbruck-Kühtai (Austria). Una posición muy meritoria para el joven ‘snowboarder’ ovetense que, pese a no estar teniendo la mejor temporada posible para entrenar por la escasez de nieve en la Cordillera Cantábrica, volvió a demostrar su progresión en una competición internacional que contó con la participación de 60 riders procedentes de Suiza, Francia, China, Austria, Alemania, Australia, República Checa, Rumanía, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria. Prueba de ello es que el rider del club We Snow Asturias estuvo cerca de conseguir meterse por vez primera en las rondas finales en la que fue su segunda participación esta temporada en competición internacional. Tras hacer un discreto tiempo en las clasificatorias, no logró meterse entre los 32 primeros y disputar las eliminatorias, pero en la segunda jornada sí participó en las eliminatorias directas: carreras de cuatro corredores de los que solo los dos primeros podían acceder a las finales. En un cruce de gran nivel Miguel se enfrentó a Noa Coutton Jean (FRA), Matous Smerak (CZ) y Jakob Mateschitz (HUN) y terminó en un tercer puesto que le dejó a las puertas de la siguiente ronda. El vencedor de la prueba fue el chino Guiyang Wang y de la del domingo el suizo Valerio Jud.

“Estoy muy contento porque mi trabajo tanto a nivel físico como psicológico va dando frutos y porque, aunque soy de los más jóvenes de la categoría y tengo muchísimo que mejorar, especialmente en las "start sections”, estoy compitiendo bien a este nivel internacional. Este buen resultado supone una inyección de moral y espero tener nuevas oportunidades de seguir experimentando en primera persona la dificultad de hacer buenos resultados en competiciones contra rivales de otros países”.

Tras su participación en esta prueba en Austria, Miguel Pérez continuará con su periplo europeo ya después de su participación en los Campeonatos de España SBX en Baqueira Beret los días 27 y 28 de marzo, que serán puntuables por primera vez para el circuito internacional Junior FIS SBX. Un final de temporada que se presenta cargado para Miguel Pérez ya que participará en los Campeonatos de Francia SBX en Isola 2000 (30 y 31 de marzo) y en los Campeonatos de Italia SBX en Cervinia (2 y 3 de abril), campeonatos nacionales ambos donde se espera haya un altísimo nivel.