Más de medio centenar de patinadores asturianos de artístico participaron el pasado fin de semana, en la III Tecnificación del Principado de Asturias, para perfeccionar el patinaje desde la base en esta Federación, así como las habilidades de patinaje Skating Skills. Los encargados de organizarlo han sido el Centro Asturiano de Oviedo y C.P. Mieres, en colaboración con la Federación de Patinaje del Principado de Asturias.

Natalia Baldizzone Morales, campeona del mundo Júnior en la modalidad "Solo Danza" en el 2018 y 5ª del mundo en Sénior 2019, de patinaje artístico ha sido la encargada de impartir esta III Tecnificación que se desarrolló en Mieres y en Oviedo.

Han sido invitados por el Comité de Patinaje Artístico de la Federación Asturiana para participar en esta ocasión, patinadores de 10 clubes: Áncora P.A., C.P. Castrillón, C.P. Llanelux, Centro Asturiano de Oviedo, C.P. Atenea Gijón, C.P.H. Langreo, C.P. Mieres, C.P. Virgen de La Luz, Náyade P.A., Ovetus P.C. junto con sus técnicos.

La preparación física ha estado coordinada por Miguel Fernández Menéndez.