Y suman ya 30 ediciones de la revista anual "Pueblos y gentes de Siero" (1989/2018), compuesta de 74 páginas. En esta revista impresa a todo color colaboran las más variadas plumas del concejo de Siero, cada una desarrollando el tema que desee, sin ningún tipo de imposición por parte de su responsable.

La inquieta y perseverante trayectoria de Enrique Medina Vígil-Argüelles en las tareas de la información a lo largo de décadas no se puede soslayar bajo ningún concepto, máxime cuando las personas de estas características alcanzan una cierta edad. Quique Medina nació en La Carrera de Siero, llegando a este mundo en el Día de la Santina. La locura de escribir le llegó muy pronto, casi siendo un niño, y con mucha prisa. A los 16 años le publicaron el primer escrito en el diario "Región", de Oviedo. Esa misma semana fue a buscarlo a casa Ricardo Vázquez-Prada, director de dicho periódico.

Después llegaron las informaciones, las crónicas de fútbol y las retransmisiones en directo; las primeras entrevistas, otros periódicos y revistas; también los reportajes temerarios y sensacionalistas destinados a "El Caso" (que eran los que mejor pagaban); también intervención en la radio, la primera emisora de la Cope. La inolvidable Radio Noreña, en la que hizo de informador, radiofonista, guionista, reportero y, por querer hacerlo todo, hasta se casó con la locutora; aquella gallega a la que en las ondas se la conocía como Maiso Villanueva y que se convirtió en la señorita Socorro al colocarse por sorpresa de profesora de un colegio privado, precisamente cuando estaba previsto su incorporación a Radio Oviedo.

Quique Medina escribe en LA NUEVA ESPAÑA sobre los personajes populares y famosos de Siero, que posteriormente recoge en un libro publicado en el año 2004. Y es en 2007 cuando publica el primer tomo del segundo libro "La otra Pola" (evocación del pasado). En 2008 escribe el libro "Gente con historias". Después, en 2010, "Gente con historias. Personajes famosos y fabulosos de Siero y de Noreña".

Dicho todo lo cual, nos parece de justicia que las autoridades competentes premien con una distinción de rango municipal el bagaje de la trayectoria informativa de Enrique Medina Vigil-Argüelles. Esta petición la formulamos desde la más estricta objetividad que debe ejercitar cuantas personas nos dedicamos a escribir con mayor o menor suerte.