La verdad es que no me gusta lo que voy a decir, pero lo digo de todas formas.

Veo en Asturias una región atrasada, una región que no avanza, que debiéramos enfocar hacia el futuro no mezclando lo salvaje e inhóspito con el turismo.

Vino mi pensamiento, circulando estos días por la Autovía Minera, donde están asfaltando y no hay señalización de rayas ni arcenes ni nada. El otro día me adelantaban los vehículos entre los conos y con un peligro constante de accidente. Todo ello en plena semana grande de Gijón, increíble. Supongo que cuando pase algo grave, como siempre, se culparán unos a otros echando balones fuera (tipo Vigo).

Esto no tiene color político, pero los políticos brillan por su ausencia.

He tenido la gran suerte de vivir y trabajar en el País Vasco durante largos años. Me he dado cuenta de que nos sacan gran ventaja, las infraestructuras eran obras de verdad, la zona rural cuidada hasta el más mínimo detalle, un enfoque hacia el turismo fuera de lo común y un largo etcétera que podía mencionar.

En una ocasión vino la alcaldesa de Gijón a mi pueblo (socialista en aquella época), a inaugurar un tramo de asfaltado en pleno siglo XX. Había un pincheo y a mí me llamaron para escanciar sidra, todos hacían la pelota, le recriminé si no le daba vergüenza venir en pleno siglo XX a hacer fiesta en un tramo que debiera estar asfaltado mucho antes, tuve una ligera conversación con ella sobre el País Vasco, siendo consciente de que ambos sabíamos de qué hablábamos, ya que ella tenía familia allí y su respuesta fue que había mucho más dinero.

El que haya más dinero allí es verdad, debiéramos preguntarnos el porqué, también la pelota en el tejado de los políticos.

Criticamos a los partidos nacionalistas hoy, y ponemos la bandera de España encima de la mesa, diría yo que la ponemos encima del ataúd, porque mientras los demás prosperan, nosotros nos quedamos anclados en el pasado.

Por favor, pongan al menos señalizaciones adecuadas, evitemos accidentes.