La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bitácora de Lugones

Un excelente complejo sanitario

La futura residencia de mayores y su ubicación junto al centro de salud y al centro de día

No es de extrañar que muchas personas en Lugones estén ilusionadas pensando en la futura residencia para mayores, al fin y al cabo las obras para su construcción se vienen ejecutando desde hace varias semanas. Las excavadoras, palas y camiones realizan el trabajo propio del movimiento de tierra. Recordamos que se trata de una residencia para mayores, no de un asilo como algunos lo quieren vender. Un término que se nos antoja trasnochado.

Los servicios que comprenderá este importante equipamiento serán divididos en tres edificios. La residencia tendrá salas comunes, cafetería, comedores, gimnasio y salas de podología y de fisioterapia, entre otras. Con capacidad para 120 personas, como ya ha sido informado, tendrá un coste de 6.798.490 euros, con cargo a los presupuestos del Principado.

Pero nosotros lo que ahora pretendemos es dar en valor la situación de esta residencia para mayores. Y es que se encuentra situada en el centro de Lugones, en un lugar privilegiado, tranquilo. Pero no sólo eso, que ya es importante, sino que su ubicación está situada al lado del centro de salud, que entró en servicio el 16 de junio de 2006, y también del centro de día. El primero, inaugurado por el presidente, fallecido recientemente, Vicente Álvarez Areces. Y también por Juan José Corrales, Alcalde de Siero. Y en cuanto al segundo, o sea, el centro de día, equipamiento sanitario muy interesante, destinado a mejorar la calidad de vida de los mayores, inaugurado en la primavera de 2003, también se encuentra al lado del centro de salud, todos ellos en el mismísimo extremo de la Urbanización San Félix.

Y digamos ya que con la entrada en servicio de este importante equipamiento, los tres edificios constituirán un magnífico complejo sanitario. No nos atrevimos a titular este comentario así: "El mejor complejo sanitario de Asturias", porque lógicamente no conozco todos los del Principado, pero ahí se andará. Esperamos fervientemente se cumpla y, si puede ser, se acorte el plazo de su ejecución, previsto para finales del próximo año, pues eso estamos en condiciones de decir.

No puedo cerrar este comentario sin antes reprochar a las decenas de concejales que pertenecieron a las corporaciones municipales de los cuatro mandatos anteriores al presente, que no fueron capaces de ver esta imperiosa necesidad de la comunidad vecinal de Lugones, poniendo así en tela de juicio su sensibilidad social. Reconocerán todos con nosotros que para estar en política es imprescindible contar con sensibilidad social. Según Eric Hoffer, escritor y filósofo estadounidense, "la falta de sensibilidad es básicamente un desconocimiento de nosotros mismos".

Compartir el artículo

stats