La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bitácora de Lugones

Récord en número de supermercados

Los nueve centros comerciales de la localidad

En el buque insignia de la Comarca de Nora, con la próxima apertura de un nuevo Masymas (ahora sí, nos han asegurado que su apertura se producirá el próximo día 16, jueves), en la calle Alejandro Casona, esquina Monte Naranco, Lugones puede que se convierta en la parroquia de Asturias que más número de supermercados se contabilizan. Debe tenerse en cuenta que la parroquia de San Félix tiene una superficie de 5,48 kilómetros cuadrados. Esta nueva incorporación de Masymas, ubicada en el local que hace tiempo había dejado libre Alimerka, beneficia principalmente a los vecinos de la Urbanización San Félix, así como los del barrio de El Carbayu. Los de Masymas suman 3, éste que acabamos de citar, el de calle Rafael Sarandeses y otro en la Avenida de Viella. Alimerka cuenta con otros tres, en la Avenida de Viella, el que está situado cerca de Carrefour y el último abierto, al final de la calle Antonio Machado. El Dia cuenta con un centro en la avenida de Viella. Existe otro próximo a la parroquia de Lugones, nos referimos a Mercadona, que tiene su incidencia en lo comercial.

Además, por si todo ello fuera poco, estos supermercados se encuentran situados en el centro de la parroquia, entre dos grandes superficies, como son: el de Carrefour, el primero de todos ellos que abrió sus puertas al público; y el de Erosky, en el Intu. En resumen, suman un total de 9 centros, de los cuales dos, como queda indicado, son grandes superficies de comercio. ¿Hay quien dé más?

Aparcamiento de vehículos. Buenas noticias. Poco antes de cerrar esta crónica semanal, somos informados de la recientemente y bien renovada calle de Santa Isabel pronto dispondrá de una zona para aparcar vehículos en un espacio situado a continuación del establecimiento Plan B. También se utilizará igualmente como aparcamiento de la nueva Casa de Cultura, independientemente que ésta tendrá el suyo propio.

Asfaltado y rebachear. Si esta pasada semana se procedió a asfaltar el acceso por la avenida de Oviedo al centro de salud y Urbanización San Félix, que bien lo necesitaba, sobre todo desde que comenzó la construcción de la residencia para mayores, debido al movimiento de camiones que a diario transitan por la zona. nosotros ahora sugerimos a las autoridades competentes, procedan a rebachear el espacio reservado para el aparcamiento de vehículos en La Acebera. Esta necesidad así la hemos podido comprobar, una vez más, en nuestras frecuentes visitas, así como en la última del pasado viernes. Como cada año, la presenta estación de primavera y futuras invitan a que sean muchas las personas que visiten éste hermoso parque, por lo que hay que evitar que algún vehículo se caiga a uno de los grandes baches. Menos mal que ya no circulan los seiscientos.

Compartir el artículo

stats