La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MAÑANA SALE EL SOL

Gracias a todos

Llega la hora de los ciudadanos, de comprar en el comercio local y consumir en la hostelería de nuestros barrios

"Gracias a todos". Así rezaba el cartel luminoso que anunciaba la "apertura" del Bar Belarmino en Pola de Siero. Una frase sencilla y directa de agradecimiento a todos los profesionales que estuvieron estos meses trabajando. Una frase muy acertada con la que estoy muy de acuerdo. Tenemos que ser conscientes de que el confinamiento ha acabado, pero el virus sigue ahí y tenemos que ser responsables. Estas líneas no son para reflexionar sobre si las medidas que se tomaron fueron correctas o incorrectas. Asturias está en desescalada en la fase III, en la fase avanzada con vistas a recuperar la nueva normalidad que todos deseamos. Y ahora llega el momento de los ciudadanos, llega nuestro momento. Ahora, más que nunca, tenemos que comprar en el comercio local, consumir en la hostelería de nuestros barrios. El futuro de nuestros barrios, de nuestros pueblos y ciudades depende ahora más que nunca de nosotros y está en nuestra mano. Tenemos que ser los ciudadanos los que demos una vez más ejemplo a nuestros políticos y estos se den cuenta de la importancia de dinamizar la actividad económica, de las ayudas a la modernización de pymes y autónomos a nivel local, que se establezca una relación entre las ayudas sociales y el gasto de estas en el comercio local y favorecer la conciliación familiar para que padres y madres puedan reincorporarse a su puesto de trabajo.

Y ahora más que nunca se necesita volver a crear puestos de trabajo, que nuestros barrios vuelvan a tener vida, necesitamos que nuestras pymes y comercio local innoven y se reinventen una vez más, como por ejemplo la Imprenta Noval, con sus vinilos para los vasos de sidra de las sidrerías El Forno y el Madreñeru, o los tesoros de Ali con las mascarillas para El Patio de Butacas. Necesitamos nuestra hostelería y la hostelería nos necesita. Y es que da gusto pasear por las calles de Pola y ver vida, ver las colas a la puerta de Comercial González, ver como Paula inaugura una nueva tienda.

Quiero cerrar esta columna, al igual que hizo la Asociación Comercio Local de Siero al inicio de la fase I, con un aplauso para ti.

Compartir el artículo

stats