La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

La chica del 17

La pérdida de la humorista Lina Morgan

Se nos acaba el humor? Hace unos días, no muchos, Saza, si, con más años encima de su profesión, también nos dejó. Ahora fue Lina Morgan, que igualmente nos hizo desternillar de risa con sus actuaciones en teatro, en el cine y en la televisión.

Ya hacía un tiempo que apenas sabíamos de ella y su enfermedad. Recuerdo que tenía un inseparable hermano que había fallecido un tiempo atrás y que para Lina había sido un duro golpe. Era su administrador, su mano derecha, su todo, y tardó en asimilar aquella desaparición.

No olvidaremos tan fácilmente aquellos gestos tan peculiares, cuando torcía o retorcía sus piernas o cantaba con inimitable voz la canción original de Lilián de Celis, "La chica del 17".

El humor es sustituido por otros importantes actores de escena, pero siempre nos acordaremos de los que nos precedieron y aquí estuvieron durante años en todo tipo de espectáculos, muchos de ellos grabados para nuestra satisfacción y volver a ver en tanto podamos. Y, por si fuera poco, ahí queda su Teatro la Latina, de su inspiración y antigua propiedad.

Compartir el artículo

stats