La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Se apaga su humor

El fallecimiento del genial Antonio Fraguas, "Forges"

Nos levantamos en la mañana de este jueves, 22 de febrero del año 2018, con la triste noticia del fallecimiento de Antonio Fraguas, "Forges", tras una larga enfermedad, y se nos va después de dejarnos tantos años con ese humor tan peculiar y tan personal, donde a nadie hizo daño con sus dibujos ni literatura.

En un rincón de mi casa les enseño la figura de barro de un hombre que, sentado en un sillón descansa bajo el texto "creo que pasaremos a la historia como la generación del sobresalto. No le quepa la menor".

Hoy todos los medios de comunicación se hacen eco de tal defunción y la tristeza nos invade, simplemente, porque se ha ido un genial hombre, quizá irrepetible, con sus dibujos y su particular vocabulario, que nos hicieron reír tanto tiempo, y que también nos hacía pensar y reflexionar.

Conservo, también, alguno de sus libros, porque fui amante y seguidor de ese humor tan genial y distinguido. Descansa en paz, Antonio Fraguas, y allá donde estés seguirás dibujando y escribiendo tan bien como lo has hecho entre nosotros, que te echaremos de menos.

Compartir el artículo

stats