La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Días grises

La adversa meteorología y las malas noticias que en ocasiones deja la actualidad

Uno tiene la costumbre de, a primera hora del amanecer, sin moverse de la cama, encender el transistor, y con los correspondientes auriculares escuchar las noticias, y todo lo inherente a la jornada que nace. Hoy el día comienza mal, el Consejero Delegado de Bayer Hispania en su reciente visita a la planta de Lada, sigue erre que erre, y sitúa la factoría en La Felguera, otro Federico Trillo con su "viva Honduras". O pésima información la que le pasan, pero malo es que este alto ejecutivo ignore el lugar real de donde sale la materia prima para todo el mundo.

Habitualmente, con lo que a través de las ondas se nos ofrece, existen pocos motivos para el optimismo. Días grises, más bien tirando a negro.

Algunos de ellos, como esta temporada, vienen marcados por jornadas de angustia y dolor, como pueden ser la desaparición de tres mujeres asturianas, una con desenlace fatal, o la desaparición y posterior muerte del pequeño almeriense Gabriel.

Los políticos andan enredados en variados temas, importándoles tan solo los réditos electorales que a ello le puedan sacar, el vademecum resulta amplio: Pensionistas en guerra -ya era hora- apostilla uno, la prisión permanente revisable, que tras los últimos sucesos existe corriente favorable a que permanezca, pero?

También una presión fiscal asfixiante, que lleva a la clase media, o baja, al límite, o el culebrón de los catalanes, que no hay modo de desenredarlo, y mientras tanto nos siguen tomando el pelo, y como la pela es la pela siguen todos cobrando del Estado. Simples muestras, entre otras, que ya bien temprano nos desaniman.

Piso la calle, lluvia, frío, y el aire de la Cuaresma que "afeita", sorteo la cagada del perro cabrón, aunque el adjetivo cuadra mejor a su dueño, y a comenzar el día. Vamos? que la mayoría de las veces a uno le apetece quedarse tranquilín en la cama, y no lidiar con cosas que constantemente te incomodan.

Hombre, algún día aparece algo positivo, cual es el tapado de varios baches, y algún pozo que otro, por mi entorno cercano, que entiendo sería general a nivel del concejo, y que hace tiempo sugerí, además me evito el dar el coñazu con el tema.

Ahora queda lo de los contenedores, que espero sea más pronto que tarde.

Compartir el artículo

stats