La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

"Pueblo ejemplar"

El Valle de Samuño vuelve a la carga y con entusiasmo. El Ayuntamiento de Langreo y diferentes e importantes personalidades de la comarca , así como la asociación "Langreanos en el Mundo", presionan un año más para que le concedan a Samuño y a su Valle el galardón de "Pueblo ejemplar de Asturias".

El presidente de "Langreanos en el Mundo", Florentino Martínez Roces, se mueve "como un solo hombre" para que personajes a nivel personal, así como importantes entidades, escriban con interés y cariño referida petición a favor de lo que fue y es Samuño y sus habitantes, así como las obras y resultados llevados a cabo con su esfuerzo, orgullo del trabajo y esplendor de lo que hoy queda de tal esfuerzo.

Desde mi columna en la sierra madrileña, me sumo un año más a la petición que tal honra se merece el Valle de Samuño, entusiasta que en este año 2018 reciba tal premio.

Otros pueblos se han presentado para la obtención de referido premio, sin que sean más o menos favorecedores de ganarlo. Pero hoy voto por Samuño, repito, por ser merecedor un pueblo, una zona y un precioso lugar de nuestra cuenca minera. Espero con entusiasmo.

Compartir el artículo

stats