La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comprando productos

Aún faltan días para llegar a Santiago y, además, antes llega el Carmen. No obstante, previsores, debemos de ir comprando aquellos productos imprescindibles para hacer un buen bollo preñau. Así debemos de proveernos de harina, levadura, un buen chorizo jugoso que derrame grasa para que unte bien el pan y le dé más sabor, sin faltar la botella de buena sidra para aclarar el gaznate de cuando en vez. ¡Ah!, sin olvidar el tener un buen horno para cocer el bollo.

Y teniendo las materias primas, ya estamos más cerca para alcanzar ese 25 de julio, festividad De Santiago en Sama de Langreo que, aunque sigamos sin Sociedad de Festejos organizada, los inquietos propietarios de los bares y restaurantes, un año más llevarán a cabo las fiestas correspondientes.

No faltará la procesión organizada por la Parroquia, porque junto al xareu, las creencias religiosas no están nunca de más y gran parte del pueblo católico asistirá a la misma.

Barracas y otros puestos de tiro al blanco ya están anotados en el calendario de festejos para niños y mayores, sin olvidar las charangas y orquestas que sonarán durante bastantes días.

Porque Sama de Langreo es amiga de sentir alegría en su corazón. Habitantes y foráneos, todos xuntos, se unirán para comer, beber y pasarlo bien un año más y que quede buen recuerdo.

Compartir el artículo

stats