La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Pénjamo y sus piscinas

Las protestas vecinales para recuperar esta zona deportiva

Vuelven los vecinos a mostrar su desencanto por el abandono y cierre de las piscinas y el polideportivo de La Reguera, más conocido como Pénjamo. Un cierre de 2010, una instalación que inexplicablemente fue abandonada a su suerte, siendo objeto de robos y destrozos que la han llevado a la situación de ruina total.

Al final, la pugna y cerrazón entre el Principado y el Ayuntamiento de Langreo desembocaron en total desencuentro, lo que nos ha llevado a la situación actual. Durante mucho tiempo los vecinos de la zona, y en general la sociedad langreana, hicieron sentir su reivindicación mediante protestas masivas, recogida de firmas, pegatinas, cartelería, manifestaciones? pero la nula sensibilidad de los responsables del entuerto en dar soluciones lo fue difuminando todo.

Resulta incompresible que un complejo deportivo con piscinas, tres canchas de tenis, amplia zona verde en lugar privilegiado, y otros complementos más, se haya dejado morir, para vergüenza -si la tuvieran- de todos los que tuvieron responsabilidades en ello.

Sigo con simpatía la incansable lucha de los vecinos, al igual que otras veces a través de estas páginas les mostré mi apoyo, con el añadido que el cuerpo es sabio y mi época del tenis ya concluyó, con lo cual no tengo ningún interés personal. Lo importante ahora es obviar los dimes y diretes del "yo no prometí nada", o se entendió mal, buscando soluciones. Soy un "pesau", pero con lo que se dilapidó de los fondos mineros? no se estaría reivindicando algo tan necesario.

En su momento nos privaron de un pulmón en todos los aspectos para los langreanos, amén de zona deportiva, así que ya va siendo hora de retomar con fuerza renovada la recuperación del Polideportivo, en su conjunto, de Pénjamo.

¡A no decaer en el esfuerzo, a ver si ye verdá y se consigue, mucho ánimo!

Compartir el artículo

stats