La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Como el río

Un rumor que alarma

El temor al cierre del Hogar del Pensionista de Pola de Laviana

Pues desde hace algún tiempo en Polaviana se comenzó a hablar de un caso que, por tratar de lo que trata, está causando bastante alarma en la comunidad lavianesa. ¿Va a cerrar el Hogar del Pensionista?? Hay cierto runrún que, en principio, no parecía muy creíble; pero al pasar los días, ese rumor aumenta. Y ya hemos leído un bando expuesto por Izquierda Unida, lo que indica que la cosa, como río, va cogiendo fuerza. ¿Qué hay de cierto?

Malo es que se hablen de estos casos. Suponemos que alguien debiera abrir las ventanas y hablar claro. Por lo menos el bar ha cerrado. La masa coral, se descompuso. Y la junta directiva está viva, pero bajo mínimos. Y se habla ? pero de lo que se habla no lo vamos a trascribir. Escúchenlo ustedes? hay para todos los gustos. Y, para aclarar algo, este viernes 18, a los 12, ante el Hogar del Pensionista (que ahora se dice C.S.P.M., por lo menos desde que lo regenta el Principado) hay una manifestación, o asamblea, convocada por la dirección. Y habrá asistencia. Seguro.

Con respecto al bar, se cuenta que el Principado parece que exige contribución a los llevadores, que "iban tirando medianamente" estando exentos de contribuciones, pero al exigirles una tasa, no tiene cuenta el puesto. Y en cuando a la masa coral, hay quien dice que no hay quien cante. De modo que así están las cosas, que seguramente son más amplias de lo que aquí exponemos.

Compartir el artículo

stats