La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dando la lata

Las obras de Calatrava

La situación y el futuro del edificio construido en Oviedo

Santiago Calatrava, arquitecto e ingeniero civil, se destaca por esas grandes obras que en una parte u otra llevó a cabo en diferentes lugares de nuestro país y en el extranjero, ganando varios premios por su extraordinaria y llamativa composición.

Sin embargo, y al cabo de cierto tiempo, las obras llevadas a cabo han mostrado problemas de construcción, quizá porque los encargados de llevarlas a cabo no han acertado en su finalización.

Otras, como la realizada en Oviedo, esa espectacular y llamativa obra, no sé si por no haberla llevado a lugar idóneo, su comercialización se fue apagando, las tiendas poco a poco se fueron cerrando y ahora, según me cuentan, en breve se irán cerrando en su totalidad.

Así que hoy me pregunto: ¿quién pagará el pato de tal desatino y qué haremos con esa monumental y llamativa cúpula que en su día nos llamó tanto la atención por su originalidad?

Santiago Calatrava llegó y triunfó, pero su obra se derrumba moralmente, aunque físicamente desconozco qué se va a hacer de ella. ¿Otras tiendas, más tiendas? Ca, no creo. Quizá unos cines, hostelería o si quieren hasta organismos oficiales que aúnen todas sus oficinas, ya que hay espacio suficiente con un buen parking para vehículos. Tendremos que esperar, por aquello de tiempo al tiempo.

Compartir el artículo

stats