La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Bayer, más de lo mismo

La insistencia de situar la factoría de Lada en la vecina Felguera

El diario "El País" publicó el pasado 5 de abril un amplio reportaje referido a la fábrica que Bayer tiene en Lada, Langreo, todo ello complementado con un vídeo en su edición digital. Poco que añadir a lo ya conocido, adobado con los conocidos tópicos y ensalada de cifras.

Son ya muchas las veces en que he insistido en estas páginas de LA NUEVA ESPAÑA en la reiteración de la compañía en situarla fuera de donde está instalada: Lada, pues machaconamente la ubican en la cercana Felguera, donde tan solo tienen un apartado de correos. La celebración hace tiempo de su 75.º aniversario fue el cúlmen del despropósito, con decenas de medios de comunicación desinformados, gracias a los datos que la empresa les aportó.

En el citado reportaje, el propio diario, con excelente profesionalidad, al final disculpa la errónea información, y se ve obligado a aclarar que en el reportaje se hace alusión a la fábrica con los datos que utiliza la compañía para referirse a ella, y que el lugar no coincide con la ubicación geográfica, pues la factoría está en el distrito urbano de Lada, no en el de La Felguera, ambos pertenecientes al Ayuntamiento de Langreo. ¡Toma castaña!

La guinda la pone el actual director, en referencia a los ERE en otros centros; "Hay fábrica en La Felguera para mucho tiempo" ¡y dale! A este buen señor, y a su equipo, no les vendría nada mal unas lecciones de geografía de Langreo, resultando a la par preocupante que no sepan el sitio exacto de su lugar de trabajo. Por la zona estamos cansados con décadas de más de lo mismo, no parece difícil solventarlo, pero si no les gusta el distrito de Lada? pues que crucen el cercano puente sobre el Nalón.

Compartir el artículo

stats