La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Zona azul en Langreo

Las voces a favor y en contra de que se implante la medida

Sería raro que una medida, en puro embrión, que desde la óptica exterior parece adecuada, ya cuente con detractores. Clásico en Langreo.

El anuncio de la posible implantación de zona azul en Langreo ¡gratuita! Cosa esta última poco vista, llama la atención que comiencen a surgir dos bandos con argumentaciones diversas, algunas pueriles a más no poder.

Para ser justos, Langreo, y más concretamente La Felguera, que es donde se focaliza el tema, es donde se pueden encontrar sitios de aparcamientos céntricos y amplios, y como mucho a cinco minutos escasos del centro comercial. Cito algunos: Renfe, Langreo centro, Polideportivo Juan Carlos Beiro, aledaños del parque García Lago, Valnalón, estación de autobuses, el Frailín, el Gaucho, el contiguo a la calle Julián Duro, Mercadona? amén de otros más pequeños, así como en las calles habituales, con lo cual entiendo que en este aspecto nos podemos considerar privilegiados en comparación con otras poblaciones.

La implantación de la zona azul daría margen a las personas que se tienen que desplazar a realizar gestiones rápidas o solucionarlas con brevedad, y movilidad por la zona, e incluso sería beneficiosa para el comercio en general, y el que quiera echar horas, por los motivos que sean, tiene a un paso el resto sin problemas.

Argumentar que algunos son gentes que vienen a trabajar a las Cuencas no tiene un pase, salvo que a todos nos gustaría tener nuestro centro de trabajo a la puerta, pero insisto que aquí no se tiene ese problema, y caso contrario, al igual que cuando nosotros vamos a Oviedo debemos de utilizar los parkings o zona azul de pago, por lo cual preferimos el transporte público dado que no nos reservan nada.

Obviamente no deja de ser mi opinión, con todos los respetos para quien piense lo contrario.

Compartir el artículo

stats