La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una obra por la que se espera desde hace un año

Crítica a la falta de arreglo del puente de Seana y el peligro que supone para los usuarios

Hace un año ya, se empotraba la caja elevada de un camión que circulaba por la autopista A-66 contra el Puente Seana, llevándose por delante la barandilla derecha del citado puente. Se ha cumplido el primer aniversario de este suceso y la obra de reparación del Puente Seana sigue sin hacerse.

Este es un claro ejemplo de la incompetencia del actual equipo de Gobierno para acometer las obras en Mieres y su falta de preocupación por el bienestar ciudadano. Los usuarios del puente Seana llevamos un año arriesgando nuestras vidas al cruzarlo, o nos arrimamos a la zona de paso de los coches o nos arrimamos a una zona sin barandilla sobre la autopista y una caída de 10 metros. Ambas opciones son, claramente, un peligro para los viandantes.

Han pasado ya 365 días de excusas banales y de echar la culpa a los demás, sin que nadie del equipo de gobierno haya hecho nada por solventar el problema. El Grupo Municipal del PP de Mieres se ha interesado por el arreglo del Puente reiteradamente en todos los plenos que ha habido, con una única respuesta: "No se arregla por que la culpa es de los demás".

Política de balones fuera, la culpa no es nuestra, es de los demás, siempre tendremos una excusa que poner.

No se han dado cuenta que, la principal premisa de todo gobernante es mirar por el bien común y el beneficio de la comunidad. Por eso que la primera actuación es la de reparar el puente y luego reclamar a quien sea menester. Primero se solucionan los problemas y, luego, ya se buscan culpables. Creemos que el Equipo de Gobierno dispone de unos fantásticos abogados que tan prolíficamente usan para sus campañas de lucha judicial contra los trabajadores municipales, los cuales podían usarse para defender los intereses del pueblo de Mieres y, una vez que el ayuntamiento reparase el puente, pedir las reclamaciones a quien fuera necesario.

Elogiamos aquí el civismo de los usuarios del puente que durante un largo año han respetado las señales mal puestas, invadiendo la zona de la calzada de paso de los coches y resignándose a ver la chapuza día tras día. La suerte es que ningún niño, en su desconocimiento del poder mágico que tiene una simple cinta de balizar para impedir el paso, no se haya acercado demasiado a una caída de 10 metros sobre los coches de la autovía.

Los ejemplos de la desidia del equipo de gobierno con las obras de Mieres es constante y una práctica habitual. El retraso con el que se entregó el aparcamiento de Oñón y encima se entregó con serios problemas, la obra de urbanización de las calles Reinerio García y Primero de Mayo la cual se hizo hace meses aun esta sin farolas y sin terminar o el aparcamiento de la calle la Pista que ya acumula meses de retraso son los pocos ejemplos que tenemos para ver la mala praxis del equipo de Gobierno respecto a las obras.

Ejemplos que son los únicos de las obras que acomete este equipo de Gobierno, y no es que haya más obras y que en ellas se cumplan los plazos, simplemente no hay más obras ni propuestas de inversión para Mieres.

Con el tan manido parque de la Mayacina que debería haber empezado en este verano, supongo que nos retrasaremos años entre ofertas, designación de contratistas y ejecución, tiempo suficiente para que peligren los fondos europeos que nos dieron. Luego, suponemos, las culpas serán de los demás.

Está claro que la política de inacción, falta de consideración hacia el ciudadano y echar la culpa a los demás es constante en el equipo de Gobierno.

Desde este Grupo Municipal quedaremos a la espera de la réplica por parte del "equipo de fútbol" del Alcalde y sus 14 concejales, especialistas en echar balones fuera, donde la culpa de no arreglar el puente de Seana será del Ministerio de Fomento, del Principado o de que estamos sin gobierno en España, pero nunca de ellos.

La realidad es que, por la seguridad de los peatones que pasamos por ese puente, se debería de haber arreglado el día después del accidente sin excusas ni dilataciones en el tiempo.

A este paso propondremos una moción para que en el segundo aniversario del accidente y seguirá el puente sin arreglar, se ponga un monumento a los usuarios por la valentía de seguir arriesgando la vida a diario gracias al equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats