La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

¿Ya los tiene?

Seguro que si, porque desde hace tiempo los tengo yo. Me refiero a los catálogos de juguetes. Porque yo, aún siendo mayorón, cada año me gusta echarles una ojeada, bueno de ojeada nada, diría más bien en profundidad.

Hace años, muchos, me gustaba escoger el juguete preferido para pedírselo a los Reyes Magos. Ahora me gusta verlos para que sean mis nietos los que escojan el juguete idóneo para detallarlos en su carta para los Reyes o Papá Noel. Porque lo de ahora es un lío. Dos cartas con un montón de cosas en cada una.

Hay catálogos que son un auténtico libro de tratados por la extensión de productos que explican. Muñecas de todo tipo y que hacen de todo: comen, lloran, mueven brazos y piernas, hablan y hasta hacen pis. ¿Y coches? Desde bomberos con sirena y luces, y hasta con mando a distancia. De policía, igualmente con luces y sirena. Camiones con basculante de tres ejes en sus ruedas. Trenes eléctricos que hasta echa humo su máquina de vapor. Y qué se yo cuantas cosas más.

Vamos, que aunque no me toque escribir la carta a los Reyes, por improcedente a mi edad, yo lo paso bomba con los diferentes catálogos. ¿Y usted, siendo grande o pequeño?

Compartir el artículo

stats