La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dando la lata

Preocupación

La aparición del virus chino mortal

No tenemos un solo día tranquilo. Ahora la amenaza viene de China. Una vez más. Gripes, pestes, avispones? qué cantidad de males desagradables nos llegan del gigante asiático a pesar de estar tan lejos. Arrancando el 2020 la cosa va de un virus espantoso que hace estragos allí y que ya ha logrado saltar sus fronteras. Que tengamos ministros que mienten más que hablan, que nuestro presidente actúe como aseguró que jamás haría, cuando la oposición conservadora pelea por el espacio más extremo, cualquiera de nuestras estupideces domésticas pierde toda importancia ante la posibilidad de que un puñetero virus chino nos envíe lejos de este valle de lágrimas.

Aquí discutiendo por el pin parental, los encuentros furtivos del Ministro de Transportes y la colección de majaderías que nuestra clase dirigente nos regala cada día, y resulta que tenemos por ahí sueltos unos microbios cabrones capaces de mandarnos al otro barrio. Y el asunto ha de ser serio cuando las autoridades chinas mantienen confinada a más población que la española.

Maldita sea, ¿no vamos a tener ni una mañana apacible? Es conectar el transistor, encender la televisión, asomarte a internet u ojear las páginas del periódico y caérsete el alma a los pies. No nos conceden un momento de respiro. Y yo preocupado por no contraer nuestra típica gripe estacional, cada vez más fastidiosa, por cierto. Es que, aunque algunos no lo entiendan, no poder trabajar durante unos días me genera un trastorno considerable. Que se lo pregunten a cualquier autónomo, ¿verdad?

¿Qué más da la independencia de Cataluña si, tal como pinta el panorama, se la va a acabar merendando el mar Mediterráneo? Con lo que fardaba tener un chalet en primera linea de costa, bueno, en fin, ¿quién duerme ahora tranquilo sabiendo que no tardará en llegar la ola que te entre por la ventana del salón? Ya saben por qué Puigdemont se fugó tierra adentro. Para que no le pille la crecida. El sabe de qué preocuparse. Y los demás deberíamos tomar nota.

Compartir el artículo

stats