La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

La estafa del soterramiento

Diez años después, una obra ilusionante se ha convertido en un timo para los vecinos de Langreo

La palabra estafa tiene variadas acepciones. Pero siempre asociada al abuso de la confianza, concatenado con la mentira.

Por lo tanto huelga decir que le viene al pelo al dichoso tema del soterramiento de nunca acabar, que en Langreo llevamos padeciendo.

Diez años después del inicio de una obra ilusionante que iba a transformar el entorno de una amplia zona, dándole nueva visibilidad, y cuando se suponía que después de mil avatares, retrasos, zancadillas, y celos entre diversos responsables para que la medalla de oro no la lucieran "los otros" parecía que por fin estaba todo atado y bien atado, vuelven a surgir problemas muy difíciles de entender por parte de la ciudadanía, que ya no se corta en decir que se asemeja a una gran estafa, con lo que la palabra conlleva.

En el momento actual todos los que están metidos en el ajo tienen en su mano poner el punto final a este culebrón. Ya no se admiten más disculpas, o balones fuera, pues todos son coincidentes en afectos y colores que navegan en el mismo barco: Fomento, Principado, y Ayuntamiento, por lo tanto el poner el ventilador, como todos han hecho hasta ahora para inculpar a los de "enfrente" queda excluido. ¡Solución ya!

La Plataforma por el Soterramiento de las Vías en Langreo cansados de tantas promesas, y fechas, fallidas, avisan que la última gota que rebasó el vaso ya cayó, con lo que a partir de ahora van a incrementar, con toda la razón del mundo, el constante desatino y tomadura de pelo que las Administraciones de diverso pelaje llevan perpetrando desde hace una década.

E incluso apuntan que millones destinados a esta obra fueron a otros lugares. Nada nuevo, simple fotocopia de lo ocurrido con el timo de los Fondos Mineros, invertidos buena mayoría de ellos donde les apeteció con connivencias vergonzosas.

Y lo que tendrían que dar la cara? pues mudos, no sea que vayan a molestar a los que "cortan el bacalao" del que dependen.

Compartir el artículo

stats