La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No todo será tan malo

En apoyo de las medidas del Gobierno en la crisis del COVID-19

El gobierno de coalición, formado por PSOE y Unidas Podemos nos transmite a diario conferencias informativas retransmitidas desde la Moncloa sobre el COVID-19 y las medidas tanto económicas como sanitarias que está tomando o va a tomar al respecto: este Gobierno que está luchando contra un mal del siglo XXI con armas del siglo XIX.

Y si bien es cierto que el gran problema que tenemos, por ser una enfermedad nueva, se está imprimiendo toda la fortaleza que tiene el gobierno y sus fuerzas aliadas en busca del material sanitario y necesario para aprovisionar nuestros hospitales.

La verdad es que con las reformas que se hicieron en la sanidad en los últimos años por el gobierno del PP, y a su cabeza el ministro de economía Luis De Guindos, primero en el gobierno de Aznar y luego en el de Rajoy, nos dejó la sanidad bastante debilitada.

Así todo, este Gobierno está buscando por todos los medios encontrar el material sanitario que nos alivie de la situación, pero todos los países de nuestro entorno, llámese Alemania, Italia, EE UU, nos cogió a todos de la misma forma, sin nada, encontrando los mercados saturados.

A nuestro ministro de Sanidad le critican por una compra fallida de una partida de test para diagnosticar el COVID-19 que estaba en malas condiciones, sin preocuparse que el intermediario que facilitó esta venta era un compatriota español "a veces el dinero, quiere estar por encima de la sanidad".

No obstante, nuestro Gobierno sigue comprando cargamento, llegado en aviones a la República Popular China con todo el material sanitario como son test, batas, guantes, mascarillas y demás productos sanitarios.

Los partidos de la oposición española, tanto PP como VOX están luchando con la mayor dureza, buscando las palabras mas fuertes, para ofender y dejar mal al Gobierno, pidiendo la dimisión de su presidente y del vicepresidente Iglesias, tratando al Gobierno de ilegal.

Entre las muchas cosas que piden, está que los dejen dirigir a ellos, que tienen experiencia en otras crisis, de las cuales su Gobierno salió bien. Me imagino que se refieren a la crisis que nos tocó vivir hace poco, en el año 2010, en la que estaba a la cabeza de la economía el anteriormente citado, señor De Guindos, donde se acordó solamente de apoyar a los bancos y precisamente recortar en todo lo posible, en Sanidad y espacialmente a los trabajadores, con las medidas que de sobra conocemos, como son la reforma laboral, los contratos temporales, etc. Pero este Gobierno precisamente se acuerda de los débiles y es lo que la derecha no es capaz de entender.

Los diarios que defienden la economía capitalista y liberal no cesan con sus editoriales en llamar a la lucha contra todo tipo de medidas que este Gobierno está aplicando en favor de la salud, aunque en un principio vayan contra la economía. Es mas importante la vida de un ciudadano en estos momentos que el salario a percibir.

Otro de los problemas que tiene este Gobierno son lo que hoy está tan de moda, en las redes sociales y algunos periódicos digitales, como son las denominadas "fake news" poniendo noticias que ocurren en otros países y achacándolas a problemas que existen en el nuestro, e incluso en hospitales de cualquiera de nuestras autonomías.

Este es un problema que hoy se da con mucha frecuencia, lo mismo que ir con falsas denuncias a los juzgados. Me gustaría comentar, el fallo del Juzgado de lo Social número 34 de Madrid, en el que su titular, el juez don Antonio Seoane, ha dictado un duro auto en el que además de negar al Sindicato Unificado de Policía la imposición de unas absurdas medidas cautelares que exigían al Gobierno, hace una serie de disquisiciones que convendría grabar en piedra en estos momentos de tantas barbaridades.

Sostiene el juez Seoane que estas "solicitudes imposibles e intitules" se utilizan como "arma propagandística o incluso para seguir a intereses políticos para desgastar al Gobierno" en tan críticas circunstancias, "pasando por alto que en estas situaciones calamitosas es necesario la unidad de dirección".

Y advierte lo siguiente: "Tras el que dirige, hemos de situarnos todos sin reservas", para rematar con esta reflexión que tanto nos gusta: "únicamente recordad que, en situación de guerra, en la que afortunadamente no estamos, (aunque los jefes de Policía y del Ejercito que salen en las ruedas de prensa del gobierno, así les gusta hablar), los quintacolumnistas, los desinformadores, los que desmoralizan y desmotivan a la población, son condenados por traición, a las más grandes penas, por convivencia con el enemigo". Se entiende lo que quiere decir el señor juez.

Este auto del juez está bien para esa gente que se dedica a desinformar en momentos de unidad.

Para terminar, sabemos que todo no estará bien y posiblemente habrá cosas para criticar, pero es el momento de la Unidad.

PD. Ha salido los datos del paro, pero este es un asunto para otro momento.

Compartir el artículo

stats