La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No podría ser peor

Críticas a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis sanitaria del coronavirus y a las denuncias de recortes sanitarios por parte del PP

Apoyamos al Gobierno sí, pero no a cualquier precio. No podemos ser corresponsables de ocultar la verdad a los ciudadanos y no pedir responsabilidades al Gobierno por los errores cometidos, que por cierto, fueron muchos, por no tomar las medidas necesarias a tiempo. Con ese apoyo acólito y servil no contarán.

Y, en este punto, es necesario reseñar que este Gobierno está recibiendo más apoyo del que recibió el Partido Popular por parte de la izquierda en otras tragedias nacionales como el Prestige, el Yakolev 42, el 11-M (donde por cierto, que la portada de determinados periódicos lo ocuparan los cuerpos de los fallecidos, era hacer periodismo de calidad), o el Ébola en 2014, con sólo un contagiado y ninguna persona víctima mortal.

Pero ante esto, ¿cuál es su versión?, el recurso fácil de mal estudiante que ya no cuela, inculpar a los demás de nuestros errores, toda vez que habíamos sido advertidos por parte de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud. De hecho, cuando hace dos meses se solicitó a España el acopio de material sanitario, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, respondió que íbamos sobrados?

Para ellos resulta muy fácil repetir una serie de mantras, aunque luego no se respalden con cifras. Por ejemplo, los famosos recortes del Partido Popular o nuestra intención de privatizar la sanidad. Muy mal debemos estar haciendo lo segundo cuando hemos gobernado dos veces con mayoría absoluta en España y nuestra sanidad sigue siendo un ejemplo, o cuando llevamos veinte años gobernando la Comunidad de Madrid y tiene, por regiones, la segunda mejor sanidad de Europa.

Con respecto a la falacia de los recortes del Partido Popular, voy a dejar unas pinceladas, porque nosotros respaldamos nuestras afirmaciones con datos. Con Aznar el gasto público en sanidad se duplicó pasando de veinticinco mil millones de euros a cuarenta y siete mil, después de haber cogido un país donde se tuvo que pedir un préstamo para pagar las pensiones. Rajoy, al igual que Aznar, y para que el Partido Socialista no pierda su costumbre de quebrar nuestras cuentas públicas, cogió un país en la ruina y no paró de subir el gasto sanitario desde 2014, superando este gasto los setenta y cinco mil millones de euros.

De hecho, ellos mismos desmontan sus propias acusaciones, cuando el 26 de febrero de 2020, Pedro Sánchez manifiesta su "confianza en nuestro sistema de salud pública, que es sobresaliente para este tipo de crisis", y ese mismo día su Ministro de Sanidad declara que contamos con un sistema de salud pública de primera clase. ¿Pero no la habíamos dejado arrasada con el Partido Popular?

Otro de los mantras más utilizados por parte del gobierno es la reforma laboral de 2012. Una reforma utilizada por los propios sindicatos para regular a sus trabajadores y de la que ahora la Ministra de Trabajo asegura que quieren copiar en Europa, gracias a la flexibilidad que introdujo en el mercado laboral con los famosos ERTES, que la propia Yolanda Díaz no sabe explicar qué son.

Pero a mí se me viene una cuestión. ¿Alguien ha asumido alguna culpa? ¿Por qué se oculta quién fue el responsable de la compra de los test que no funcionaban? Seguramente la culpa fue de Aznar, Rajoy o de alguien que pasaba por allí, como siempre.

Lo que ya es deleznable es la labor de censura que se está realizando en determinados medios de comunicación y redes sociales. Perfiles oficiales del Partido Socialista hablando de denuncias, Podemos hablando de organizaciones criminales?, mientras se riega con quince millones de euros a grupos audiovisuales que tienen beneficios, entre ambos, de cuatrocientos millones de euros al año. Me pregunto, si Podemos denunciará también a Miguel Lacambra.

Si una persona dice que llueve y otra que no, la labor del periodista debería ser abrir la ventana y comprobarlo, sin embargo, determinados medios dirán que llueve o que no, en función de lo que le dicten desde Moncloa. De hecho ya vemos como periodistas con muchos años en la profesión están abandonando determinados programas de televisión.

Por todo esto, entiendo que al señor Efrén Pontón le guste la reflexión del auto del Juez que mencionó en su tribuna de este periódico y dice "recordar que, en situación de guerra (que afortunadamente no estamos), los quintacolumnistas, los desinformadores, los que desmoralizan y desmotivan a la población, son condenados, por traición, a las más largas penas por connivencia con el enemigo". Eso suena bastante al régimen venezolano y dictaduras que defienden, ahora entiendo por qué le gustan.

Esta tribuna se titula "No podría ser peor" y es que tenemos un Presidente y un Vicepresidente que se saltan sus cuarentenas, un Ministro de Sanidad que no sabe de sanidad y tras adquirir un mando único, las Comunidades Autónomas tuvieron que seguir gestionando el acopio de material sanitario, para ser finalmente sustituido en esta gestión por una Ministra de Hacienda que dejó temblando las cuentas andaluzas. Una vicepresidenta que ocultó su positivo hasta que fue necesario su ingreso hospitalario.

Tenemos un Ministro de Consumo que en plena crisis convoca a la prensa para decir que las apuestas deportivas han bajado, y yo le diré que el consumo de alcohol en los bares también. Y la ya citada Ministra de Trabajo, que además es abogada laboralista, y se parte de risa sin saber explicar lo que es un ERTE. Seguramente se estarán riendo igual los afectados por ellos que no cobrarán paro hasta mayo.

Ahora piden unidad con el Gobierno y el Partido Popular se la está dando, más de la que ustedes dieron en su momento y más de la que les dan sus socios en el gobierno, los separatistas y filo-etarras.

No quiero terminar sin hacer una mención especial a los sanitarios, extensible al personal de limpieza, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, voluntarios de Protección Civil, bomberos, y a tanta gente y colectivos, que han colaborado de forma desinteresada en esta crisis. Y por último mi cariño y condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos por esta pandemia. Venceremos.

Compartir el artículo

stats