La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A MI AIRE

Turbulencias post-verano

La cuesta de septiembre va a ser este año más dura que nunca

Aunque acabamos de entrar en la segunda quincena de agosto, las mañanas a primera hora ya viene frescas, y aunque para el otoño aún queda tiempo, resulta el preludio de que habrá que tirar de jersey, o "rebequita" como dice algún "cargante" de más allá de Pajares.

Tradicionalmente septiembre es un mes para echarse a temblar, pero esta vez viene con una conjunción de añadidos que van a multiplicar sus habituales efectos negativos.

Cuando las cuentas nos decían que octubre comenzaría con un poco de gripe, catarros y resfriados, y la habitual vacuna antigripal anual dejando atrás el maligno covid-19, pues las cosas se nos están complicando cada vez más. A estas alturas los contagios siguen brotando por doquier, y las alarmas se han disparado de nuevo, aunque en Asturias no estamos del todo mal en comparación con el resto del país.

Aunque a agosto aún le quedan unas fechas, la cuenta atrás ya dio comienzo: El inicio del curso en colegios y universidades, que no hace falta explicitar los gastos que conllevan, aunque este año las tarjetas se usaron mucho menos, dado que el personal tuvo que adaptarse a la situación, y en su inmensa mayoría, con buen criterio, están viajando por nuestra región, y los de ligar su moreno de "fatiar" también por Asturias? Rodiles, Gijón, rayos Uva, piscinas, o prau.

A las turbulencias que vienen, además habrá que añadirles una situación a niveles pésimos en la economía, cierres de todo tipo, con pocos visos de recuperación, y tal vez subida de impuestos.

Además que la vuelta a la normalidad parece cada vez más lejana en todos los aspectos, y a este paso muchos se van a quedar por el camino.

No me levanto hoy muy optimista, -creo que se me nota- pero estas mezcolanzas citadas tienen muy mala pinta, así que habrá que ir poniéndonos a cubierto de estas turbulencias post-verano, pues no nos vamos a librar de ellas.

Compartir el artículo

stats