La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A MI AIRE

Cazados al vuelo

Las peticiones de mayor limpieza, civismo y educación

Al "repanchigarte" en cualquier terraza, aunque sea con la preceptiva distancia, y dado que los asturianos somos dados a hablar en voz alta quieras o no, resulta inevitable el escuchar lo que en ellas se cuece.

A la que me refiero, resulta grupo de cinco o seis personas habituales a diario en el mismo lugar. El debate comienza tras la visión en TV del grave problema que causan los "okupas", que parecen tener todos los derechos y ningún deber, amparados por leyes obsoletas que les protegen desamparando a los ciudadanos cumplidores. La conclusión no es otra que ¡mano dura!

Cada cual va desgranando el diverso tipo de molestias que sufre, y con pocos visos de solución. La reciente adecuación del horario del ocio nocturno les da a la mayoría un respiro en cuanto al descanso, pues existen muchas "zonas calientes" que no respetan nada y a nadie.

Los perros y sus "recados", aunque entienden que algo ha mejorado con personas más responsables, salen también a relucir, pero con la unanimidad de que no hay modo de erradicarlos de una vez, coinciden en palo y tentetieso en modo de sanción a sus dueños.

Algunos comentan el incordio de vecinos poco preparados para vivir en comunidad, que tal parecen bailaor@s de flamenco en pleno ensayo a cualquier hora con su taconeo antes de acudir al tablao.

Los vendedores callejeros con la megafonía a tope desde su vehículos en horas intempestivas, incluidos festivos, les afecta a la mayoría, así como existe consenso en demandar más limpieza en el concejo, con especial atención a los contenedores, que en esta época pueden ser importante foco de infección.

Como colofón lo remataron con que personas hay que no disciernen entre lo que es libertad y libertinaje, amén de nula educación.

Al final me fui dejándolos tan felices con sus exposiciones, y uno simplemente extrapola lo que escuchó? "cazado al vuelo".

Compartir el artículo

stats