La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A MI AIRE

Zonas peatonales

La falta de civismo convierte estas calles en campos de fútbol o pistas para bicicletas

Me llama la atención en una céntrica calle peatonal el maxicartel que reza: "Este portal no es una portería de fútbol, ni pista de patinaje, respeto, por favor". Resulta fácil la deducción de que los vecinos del edificio están hasta la mismísima coronilla de soportar a diario molestias de todo tipo.

La proliferación de zonas peatonales que se supone deberían ser oasis de tranquilidad para sus vecinos y lugar de solaz, charla y paseo relajado para cualquiera de nosotros, a lo que se observa se y padece podemos decir que es justamente lo contrario.

A cualquier hora del día, el tráfico campa a sus anchas. Pese al calificativo de "peatonal" se debe andar ojo avizor si no quieres tener un disgusto o algo peor. Todo un contrasentido.

El listado de problemas de los viandantes es, como pueden ser constantes exhibiciones de monopatines haciendo virguerías, bicicletas que circulan despreocupadamente haciendo "caballitos" para impresionar a los amiguetes e incluso algún partidillo de fútbol entre chavales que por su edad deberían tener un poco más de sentido común.

Algunas de estas zonas peatonales tienen un amplio muestrario de bares y terrazas, muy propicio para que las familias se sienten a tomar su café o un gin-tonic para relajarse y, a la par, dejar a la "gente menuda" que disfrute de los juegos propios de su edad con el riesgo de que el día menos pensado y en vista del panorama se pueden llevar un buen sofocón.

Como zona de paso concurrida, si al final consigues avanzar sin ningún tropiezo, te encuentras con una plaga de mendicantes que bastante tienen los pobres con su miseria, pero con la certeza de que abundan los "jetas" e incluso algunos con agresividad verbal. No cabe duda de que las calles peatonales fueron una buena idea, pero si se acaban convirtiendo en pura jungla ya no tanto. La solución? la tienen otros.

Compartir el artículo

stats