La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paradojas y misterios

Los fichajes fueron publicitados como un salto de calidad sobre los guajes

Equipo simpático este Betis que aparece en el horizonte, aunque tenga de baja a su jugador con más gracejo, el portuense Joaquín al que un esguince de rodilla aparta del grupo que se enfrentará a los rojiblancos. Pero ni esta baja ni la duda de José Carlos parecen inquietar demasiado al técnico, Víctor Sánchez, que con unos números bastante apañaditos (20 goles a favor, 30 en contra) ha conseguido unos réditos de 21 puntos que los emplazan en zona tranquila. Eso sí, con un equipo comprometido y donde todos reman en la misma dirección. Cosa importante.

Cuenta además Víctor Sánchez con el importante plus de tener entre los suyos a un delantero tan acreditado como Rubén Castro al que no pesan los años (35) y que lleva ocho aciertos ante metas rivales.

En este escenario va a desembarcar el que se presume será el nuevo Sporting, en el que por fin deberían conseguir brillar esos trece fichajes, trece, que fueron publicitados como un salto de calidad respecto a aquel grupito de los guajes. Ya saben, los de curriculum corto y entrega larga. Los mismos que no se pudieron retener porque no había presupuesto para ello. Paradojas y misterios. Al frente de este proyecto B aparece Rubi, un técnico que es una apuesta personal y arriesgada del director técnico, Nico Rodríguez, que en esta ocasión sí ha hecho una gestión celérica en la sustitución de Abelardo. Habrá que ver qué efecto tienen estos golpes de timón, lógicamente bendecidos por el presidente, Javier Fernández y su consejo de administración. Primer capítulo para evaluar esos efectos, en el Benito Villamarín, donde la fiel hinchada sportinguista desmenuzará lo que allá suceda, desde la alineación inicial a otros aspectos que en esta ocasión no son tan menores. Poco tiempo para enjuiciar pero suficiente para saber el rumbo que se toma.

Compartir el artículo

stats