La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo igual por arriba y por abajo

Ni el Marino ni el Langreo aprovechan el tropiezo del Oviedo B en El Entrego

Estamos a ocho jornadas para el final de la competición en Tercera y sigue la incertidumbre de cara al desenlace para ver quien se alzará con el campeonato, al haber tres equipos separados por tres puntos. Los resultados no contribuyeron a aclarar nada, al empatar los tres. El Oviedo, pese a sumar un solo punto en su visita al Nuevo Nalón ante L' Entregu, sigue líder, aunque perdió la oportunidad de aumentar la ventaja sobre sus rivales, ya que a prioiri tenía un partido asequible, por jugar en un campo donde habían ganado los otros tres situados en promoción. En descarga del conjunto de Javi Rozada, el estado bastante deteriorado del sinténtico en nada le favoreció.

Este tropiezo del filial azul no fue aprovechado por Marino y Langreo, que saltaron a Miramar sabedores de que una victoria local le alzaría al liderato y una visitante colocaría a los de Hernán segundos, a un punto del primero. Al final hubo un empate que deja a los tres como estaban y a la espera de lo que pase en el próximo encuentro en Miramar, donde el Marino recibirá al Oviedo B. El único de los situados en promoción que ganó fue el Llanes, que goleó al Avilés en el Suárez Puerta. Una victoria que le permite conservar la cuarta plaza. Metiendo presión a los de Simón sigue el Covadonga, tras ganar en un campo tan difícil como Santa Catalina, donde en los dos últimos partidos había perdido el Oviedo B y empatado el Langreo.

En zona de descenso no hay cambios, al perder los tres. Y aunque sus diferencias con el Lugones, que marca la salvación, no varían, el hecho de que los de Pulgar también puedan perder la categoría, y haya ganado el Siero, que estaba igualado a puntos, les aleja un poco más de la permanencia. Además de los polesos, también ganaron Llanera y Condal, de los que están en la lucha por salvar la categoría, lo que complica aún más la situación del Roces, Valdesoto y Avilés, que son quienes ocupan los puestos que jugarán la próxima temporada en Preferente. Destacar el triunfo del Llanera en el Marqués de la Vega de Anzo, ante un Mosconia que sigue en zona tranquila, gracias al colchón de puntos obtenido en la primera vuelta, pues en este tramo final sólo ganó uno de los últimos nueve partidos.

Compartir el artículo

stats